LF-JORNADA 8: Horarios, retransmisiones y clasificación

Este fin de semana se disputa la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa previa a la concentración de la selección española de la próxima semana lo que significa que la semana que viene la Liga descansará.

Si ya de por sí como es normal todos los equipos quieren ganar, este fin de semana con mayor motivo porque llegarían a ese pequeño descanso con buenas sensaciones.

El grueso de los partidos como se puede ver en el calendario facilitado por la FEB se disputará el sábado y tan sólo el partidazo entre Spar Citylift Girona-Lointek Gernika se jugará el domingo.

El partido retransmitido por Teledeporte será el RPK Araski-Campus Promete, el Embutidos Pajariel Bembibre-IDK Gipuzkoa por Twitter y el resto por Canal FEB.

Foto: Mila Fotografía

En la mayoría de partidos el pronóstico es bastante incierto porque la victoria sobre el papel puede caer de cualquiera de los lados.

Tras el palizón de viaje del Spar Citylift Girona a Polonia para jugar la Euroliga la visita de Lointek Gernika puede ser un hueso duro de roer y digerir. Además recordemos que las vascas ya saben lo que es ganar en Girona, así que ni mucho menos el pronóstico está claro.

RPK Araski lleva dos victorias de ventaja sobre Campus Promete en la clasificación, pero todas ellas casi por la mínima y las de Logroño tiene una zona interior que asusta con Gidden y Dongue.

El partido entre los dos colistas Embutidos Pajariel Bembibre-IDK Gipuzkoa puede ser de alto voltaje como se llegue al final del partido con un marcador apretado.

Cadí La Seu está muy fuerte en su Palau aunque esta semana se rompió la racha con el Landes francés en la Eurocup. Su rival el rebautizado Ciudad de la Laguna no ha jugado entre semana y con el roster que tiene seguro que demostrará que no es casualidad que esté en zona Copa.

Quesos El Pastor y Nissan Al-Qázeres jugarán otro de los partidos igualados. Las cacereñas habían cogido una buena racha, pero parece que se van desinflando y Quesos El Pastor deslumbró en el Open Day por su juego colectivo, pero desde entonces no ha conseguido ganar, así que complicado apostar por un ganador.

Y en los partidos Durán Maquinaria Ensino-Perfumerías Avenida y Valencia Basket-Mann Filter juegan con ventaja salmantinas y valencianas, pero quien sabe si en algún momento les pasará factura el cansancio y dan alguna opción a las rivales.

Así que un fin de semana más en que será divertido ver como se van desarrollando los resultados de la jornada porque seguro que no nos dejará indiferentes.