Previa Jornada 6 LF2 Ardoi – Picken Claret

Picken Claret ​viaja este sábado a Zizur Mayor para enfrentarse a ​Osés Contrucción Ardoi en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Femenina 2. Las navarras llegan en quinta posición con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, y vienen de perder en la última jornada ante RACA Granada.

Foto: CB Claret

Las dos referencias en ataque de Ardoi son ​Celia Liñeira​, veterana jugadora argentina de 36 años, que promedia 16 puntos y casi 10 rebotes por partido, es una jugadora con amplia experiencia en LF2 y en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Con números similares en anotación ​Amaya Gastaminza​ (15 puntos por partido), es una jugadora que ha llegado esta temporada como fichaje estrella para el equipo, ha jugado ocho temporadas en Liga Femenina.

Será un partido especial para ​Beatriz Royo​, que jugó hace dos temporadas en Picken Claret, donde dejó muy buen recuerdo y que está siendo importante en la rotación de José Javier Unzué. La plantilla de Ardoi está plagada de jugadoras veteranas (es el segundo equipo con una media de edad más alta en la competición), con experiencia en la categoría y que en su gran mayoría ya estaban en el equipo la temporada pasada.

Por parte de Picken Claret, llegan a este partido con con la buena noticia de la incorporación a la dinámica del equipo de ​Maria Gonzalez y Paula Garcia​ que serán importantes en lo que resta de temporada para conseguir una rotación amplia durante los partidos.  En el apartado estadístico ​Clara Che y Esther Sáez ​ son las máximas anotadoras con 13 y 11 puntos por partido, en los rebotes ​​ con 11 es la mejor del equipo bien ayudada por​ Marta Rabassa y Esther Sáez​ con cinco por partido.

El partido se jugará este sábado a las 19.45 horas en el Polideportivo de Zizur Mayor.

Departamento comunicación CB Claret