Seda y Dongue, duelo de mozambiqueñas en Mendi

Mañana en Vitoria coincidirán en la zona de Mendi dos pívots mozambiqueñas, Leia Dongue (Campus Promete) y Tamara Seda (RPK Araski), piezas clave en la selección de Mozambique que quedó cuarta clasificada en el Afrobasket disputado en Senegal este verano.

Dongue acabó el torneo en el quinteto ideal siendo la máxima anotadora del equipo con 15 puntos de media y Seda fue la máxima reboteadora del torneo con 11 rebotes de media intercambiándose las posiciones en ambas clasificaciones.

Fotos: FIBA

A Dongue la tuvimos la temporada pasada en el Spar Citylift Girona donde se incorporó para suplir la baja de Bea Sánchez por lesión y acabó ganando el título de Liga. Esta temporada con Campus Promete se está saliendo y en los últimos tres partidos está anotando de media unos 20 puntos. Hace tan sólo un par de semanas volvió a Girona con el equipo de Logroño y recibió una cálida bienvenida porque a pesar de no haber estado mucho tiempo dejó un muy buen recuerdo .

Por su parte Tamara Seda tras media temporada pasada en blanco por lesión en Quesos El Pastor era un incógnita saber cómo volvería a la competición, pero la apuesta de RPK Araski ha sido un éxito y está  manteniendo el buen nivel del Afrobasket siendo una de las jugadoras con un papel importante en las victorias de RPK Araski donde es su referente interior.

Así que mañana reencuentro de mozambiqueñas en Vitoria para volverse a ver la semana próxima con la selección para jugarse la clasificación con los seis mejores equipos africanos para disputar el Preolímpico en febrero.

Las mozambiqueñas forman parte del Grupo A y jugarán contra la República del Congo el viernes 15 y Nigeria el sábado 16. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se disputarán el domingo 17 y los ganadores accederán al Preolímpico.

Mañana duelo de titanes en la zona del fortín araskizale!