LF ENDESA-JORNADA 8: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Finalizó la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa y lo hizo con sorpresa porque no es habitual que pierdan los de arriba y encima de dos en dos porque perdieron Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida frente a Lointek Gernika Bizkaia y Durán Maquinaria Ensino y eso para la competición en sí es una excelente noticia.

Valencia Basket por su parte a pesar de las bajas de Mann-Filter Casablanca también tuvo que trabajar de lo lindo para que la victoria se quedase en la Fonteta y Cadí La Seu ganó al complicado Ciudad de La Laguna Tenerife.

Así que en la zona alta se mantiene líder el Uni Girona, pero con un grupo perseguidor de cuatro equipos a tan sólo una victoria: Perfumerías, Valencia Basket, Gernika y Cadí La Seu.

En la zona media tenemos a RPK Araski que ganó con solvencia a Campus Promete y se va posicionando bien para la Copa empatado con el debutante Ciudad de La Laguna Tenerife.

Por detrás vienen Nissan Al-Qázeres que ganó por los pelos un Quesos El Pastor que al final del partido anunció la marcha al extranjero de Fran García y Durán Maquinaria Ensino que ayer ganó a Perfumerías Avenida.

IDK Gipuzkoa ganó en la pista de Embutidos Pajariel y empata en número de victorias con Campus Promete y Mann-Filter que este fin de semana perdieron. Como colistas y empatados tenemos a Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel Bembibre con tan sólo una victoria.

Y el MVP de la jornada es para Tinara Moore de Cadí La Seu con un +32. Cuanta razón tenía Bernat Canut cuando en verano con su fichaje comentó que en Valencia Basket no había podido demostrar toda su calidad.

Ahora toca parón por los partidos amistosos de la selección y serán muchos los equipos que agradecerán un respiro porque esto ha sido un parar desde que empezó la competición, sobretodo los que juegan competición europea.

Y dentro de dos semanas cuando se reanude la competición lo hará con los siguientes partidos: