Fran García al Skallagrímur de Islandia

La semana pasada se anunció que Fran García abandonaba el Quesos El Pastor para incorporarse al baloncesto islandés y hoy su nuevo club, el Skallagrímur de Borgarnes ha anunciado su fichaje a través de sus redes sociales.

Foto: Rodo López

Desde el propio club islandés esta mañana han anunciado que Fran se incorpora con un contrato de tres años, algo que en España suena desgraciadamente a ciencia ficción, para ser el entrenador jefe de las categorías de formación del club.

El técnico asturiano se muestra ilusionado ante este nuevo reto en el que ayudará con su experiencia al crecimiento de los jugadores y entrenadores del club. Siempre ha creído que la fuerza de un club radica en su cantera y tratará de ayudar en esa faceta.

Pálmi Þór Sævarssyni, presidente del Skallagrímur está encantado por haber podido incorporar a la estructura del club a un entrenador con la experiencia de Fran a quien ya conoce de sus estancias en Islandia durante los últimos veranos donde ha participado en actividades formativas dirigidas a jóvenes jugadores en los que abordaba diferentes aspectos de técnica y táctica individual.

Foto: Skallagrímur

Un bonito reto para un estudioso del baloncesto a quien tendremos  en la ciudad de Borgarnes a tan sólo 60 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia.

Una nueva experiencia más allá de nuestras fronteras que se unen a las anteriores de Fran como seleccionador absoluto del combinado femenino de la India y su trabajo en Dinamarca y Finlandia.

Mucha suerte coach y a disfrutar !!!