Cadí La Seu a por un billete para la próxima fase

El Cadí La Seu de Bernat Canut se juega en Hungría a partir de las 20:00 el pase a la siguiente fase de la Eurocup en la última jornada de la fase de grupos.

Foto: Agustí Peña

Se enfrenta al PEAC-Pécs que no ha estrenado su casillero de victorias en la competición y a quien el equipo de la Seu ganó en casa por 89-57, pero no hay que fiarse porque juegan en casa y este último fin de semana ganaron al Sopron, campeón húngaro.

El club ilerdense comentaba en sus redes que el partido se podrá ver por el canal FIBA de YouTube, pero de momento el enlace brilla por su ausencia y no veo que en los anteriores partidos como local del PEAC-Pécs haya ningún vídeo colgado, así que mucha fe de entrada mejor no tener y será una lástima por la cuenta que nos trae.

Para pasar a la siguiente ronda el Cadí La Seu prácticamente depende de si mismo porque en caso de ganar el partido sería uno de los mejores terceros de la competición, pero significaría tener luego un cruce complicado en la siguiente fase.

Si consigue la victoria y además se confirmase la derrota del Aluinve DVTK Miskolc ante el Basket Landes, conseguirían pasar como segundas de grupo.

Y si pierde en Hungría habrá que echar cuentas, pero estará bastante complicado y mejor ni nos planteamos esta opción.

Así que toca salir a ganar para conseguir el billete para la próxima fase y de paso poder dedicarle a Yurena Díaz la victoria que seguro desde casa estará animando a sus compañeras.

Som-hi Sedis! Ànims Yure!

Foto: Agustí Peña