BOOOM: Astou Traoré y Bintou Diémé al Ciudad de la Laguna Tenerife

Era de esperar que en un día como hoy algún que otro equipo anunciase fichaje y así ha sido por partida doble en el Ciudad de la Laguna de Tenerife.

Se había marchado Iva Brkic y se buscaba base, pero ya puestos vino base y alero ambas procedentes de Senegal, compañeras de la MVP de la jornada Toch Sarr: Bintou Diémé y Astou Traoré, 35 y 38 años respectivamente y con amplia experiencia internacional.

Astou Traoré regresa a la Liga Endesa donde el año pasado la tuvimos en Durán Maquinaria Ensino, aunque las lesiones no le permitieron jugar excesivamente. Acabó la liga regular jugando 12 partidos, con una media de 19 minutos disputados en los que consiguió 7 puntos y 4 rebotes. Ojalá podamos verla de nuevo en plenas condiciones jugando a su mejor nivel. Actualmente ha estado jugando con el Inter-Clube de Angola con el que ha promediado 21 puntos y 6 rebotes.

Por su parte Bintou Diémé ha jugado los últimos años en la liga francesa concretamente por Villeneuve d’Ascq, Lyon Asvel Féminin, Tarbes y los dos últimos años Saint-Amand. Actualmente militaba en el PEAC-Pecs húngaro con quien estaba disputando la Eurocup con una media de 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido.

En las islas afortunadas no se podrán quejar con los dos ‘regalitos’ que les han dejado al Ciudad de la Laguna de Tenerife: dos buenos motivos más para ir reservando estancia para la próxima Copa de Salamanca.