Tras el roscón de Reyes hoy fue día de bienvenidas

Finalizadas las fiestas navideñas y comido el roscón de Reyes los últimos fichajes realizados en la Liga Femenina Endesa han aterrizado hoy en los diversos aeropuertos de nuestra geografía.

Iva Brkic y su hija Bárbara han llegado a Zamora para incorporarse al Quesos El Pastor y las senegalesas Astou Traoré y Bintou Diemé cuyos fichajes fueron anunciados ayer mismo por el Ciudad de La Laguna han aterrizado en Tenerife.

Las nuevas incorporaciones tinerfeñas ya han tenido oportunidad de hacer declaraciones a los medios. Astou Traoré ha reconocido sentirse muy ilusionada al saber que iba a jugar con su compatriota en el equipo tinerfeño. Reconoce que es una jugadora que puede hacer la posición de 3 y de 4 con facilidad para poder afrontar el uno contra uno y con buen tiro de tres puntos. No está aquí para hacer números personales sino para poder aportar al global del equipo. En cuanto a sus problemas físicos ha comentado que ya no tiene dolor alguno en su rodilla y quiero afrontar esta experiencia en España con garantías.

Por su parte, Diemé reconoció que fue muy importante saber que jugaría con Astou porque se conocen y saben que pueden trabajar muy bien. Recordó que jugó esta liga hace diez años y con Astou en el equipo está segura de que la yudará mucho a que su integración sea más rápida. Llega con más experiencia y veteranía dentro de la cancha. Va a luchar por los objetivos que se marque el grupo teniendo claro que quieren clasificarse para jugar los playoffs. Afronta esta nueva experiencia con optimismo y espero que salga todo bien.

 Foto: Ciudad de la Laguna Tenerife

Foto: Ciudad de la Laguna Tenerife

Y en el Ayuntamiento de Girona esta mañana han presentado a Marta Xargay que ha firmado por el Spar Citylift Girona para lo que resta de esta temporada y tres más.

Foto: Spar Citylift Girona

Y quienes nos tienen en ascuas son Anna Cruz y Paola Ferrari que todavía no se ha anunciado su próximo destino tras desvincularse del Fenerbahçe y del Nantes Rezé Basquet respectivamente.

 

Foto portada: Quesos El Pastor