Anunciada la selección USA preolímpica

La selección de EE. UU clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha anunciado el equipo que disputará los próximos partidos de preparación los meses de enero y febrero en los que destacan los regresos de Breanna Stewart, Angel McCoughtry y Brittney Griner.

Los dos primeros amistosos USA los disputará contra equipos universitarios, el 27 de enero en la Universidad de Connecticut y el 2 de febrero en la Universidad de Louisville que marcarán el regreso a casa para cinco jugadoras que jugarán contra sus ex equipos universitarios.

Jugarán contra UConn las ex Husky Sue Bird (Seattle Storm), Tina Charles (New York Liberty), Breanna Stewart (Seattle Storm) y Diana Taurasi (Phoenix Mercury); y Angel McCoughtry (Atlanta Dream), un All-American mientras jugaba para Louisville, se enfrentará a su antiguo equipo.

Bird, Stewart y Taurasi competirán en ambos partidos, mientras que Charles solo estará disponible para el partido de Connecticut y McCoughtry solo estará disponible para el concurso de Louisville.

El resto del combinado nacional estará formado por Layshia Clarendon (Connecticut Sun/California), Skylar Diggins-Smith (Dallas Wings/Notre Dame), Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), Sylvia Fowles (Minnesota Lynx /Louisiana State), Chelsea Gray (Los Angeles Sparks/Duke), Kayla McBride (Las Vegas Aces/Notre Dame), Nneka Ogwumike (Los Angeles Sparks/Stanford), Kelsey Plum (Las Vegas Aces/Washington) y A’ja Wilson (Las Vegas Aces/South Carolina).

Después de los amistosos en Connecticut y Louisville, Estados Unidos continuará los preparativos en su búsqueda de una séptima medalla de oro olímpica en Tokio.

Estados Unidos fue incluido en el grupo de Belgrado(Serbia) y se enfrentará a Serbia anfitriona el 6 de febrero, seguido de Mozambique el 8 de febrero y Nigeria el 9 de febrero. Los dos mejores equipos finales, además de los estadounidenses ya clasificadas conseguirán un billete olímpico.

Para jugar en Serbia USA contará con el siguiente roster: Bird, Diamond DeShields (Chicago Sky/Tennessee), Diggins-Smith, Fowles, Gray, Brittney Griner (Phoenix Mercury/Baylor), Jewell Loyd (Seattle Storm/Notre Dame), Ogwumike, Stewart, Taurasi y Wilson.

La entrenadora será la actual seleccionadora Dawn Staley (Carolina del Sur) y sus ayudantes Dan Hughes (Seattle Storm), Cheryl Reeve (Minnesota Lynx) y Jennifer Rizzotti (George Washington) que ayudaron a los Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en el Mundial de Tenerife y en la FIBA AmeriCup 2019.