Çukurova anuncia por sorpresa el fichaje de Brittney Sykes

Hace diez minutos leía en el Esportiu la previa del partido de mañana de la euroliga que enfrentará al Uni Girona y al Asvel de Lyon, comentaban que el Spar Citylift Girona aunque cuenta con 12 fichas es probable que pudiese contar tan sólo con 8 jugadoras del primer equipo por las bajas de Núria Martínez, Helena Oma, Mima Coulibaly y Marta Xargay a quien la Euroliga debería autorizar porque aunque ya está dada de alta en la FEB no habrán pasado las 72 horas correspondientes por culpa de la festividad de Reyes que retrasó las gestiones.

La noticia decía que el club estaba planteándose prescindir de Brittney Sykes porque no acaba de dar el rendimiento esperado y que así además podrían compensar la plantilla con alguna jugadora interior tras el fichaje de Xargay dado el número de jugadoras en posiciones exteriores, pero que hasta el viernes el club no tenía previsto hacer ningún movimiento al respecto.

Pues diez minutos después parece que el Çukurova ha adelantado los movimientos y nos ha pillado a contrapie porque acaban de anunciar oficialmente en sus redes sociales el fichaje de Brittney Sykes y Lara Sanders. Todo tiene una explicación y es que hace cinco minutos se acaba de anunciar desde el club gerundense que Marta Xargay ha recibido el visto bueno de la Euroliga y mañana podrá debutar.

Así que a quien finalmente no veremos mañana en el partido del Uni Girona será a Sykes que se va a Turquía. Menuda elegancia la del equipo turco anunciando el fichaje cuando ni el propio club origen ha anunciado la rescisión de una jugadora que llegó tarde por sus compromisos con la WNBA y la selección americana, que se va de forma prematura y desgraciadamente lo hará sin pena ni gloria a pesar de su enorme calidad que en Girona no ha sabido o no ha podido demostrar.

 

Foto portada: David Subirana