La enhorabuena a nuestras cracks de la Eurocup

Victorias ayer en la Eurocup de Lointek Gernika Bizkaia y Cadí La Seu  que jugaban los partidos de vuelta de las eliminatorias con el objetivo de acceder a los playoffs para los cuales ya estaban clasificados previamente Perfumerías Avenida y Valencia Basket que se enfrentarán al Artego Bydgoszcz y el WBC Enisey respectivamente en la próxima ronda.

Lointek Gernika Bizkaia venció en el partido de vuelta a Tsmoki Minsk en Maloste por 83-56 y tendrá como próximo rival al conjunto húngaro del KSC Szekszárd. Cadí La Seu hizo lo propio ganando en la pista del Basket Hema SKW por 63-72 y tendrá como próximo rival al Basket Landes francés en el que juega Ana Suárez.

Ambos equipos partían con ventaja de cinco y trece puntos conseguidos en la ida, pero eran partidos que exigían la máxima concentración para superar el reto y los dos consiguieron hacer historia. Si en Gernika ya tiene mucho mérito haberlo conseguido, hay que remarcar especialmente la hazaña del equipo de la Seu porque no hay que olvidar que debuta en competición europea esta temporada.

El desgaste físico y mental que conlleva jugar una doble competición es evidente, algo que en Gernika han aprendido en los años anteriores, pero el equipo de la Seu d’Urgell hasta ahora no se habían visto en esta tesitura. Las ilerdenses lo han superado con nota consiguiendo la clasificación para la Copa de la Reina que se celebrará en Salamanca en unas pocas semanas y además sin poder contar en los últimos partidos con una de sus jugadoras más importantes, Yurena Díaz.

Foto: FIBA

Los partidos de ida se jugarán el 22 o 23 de enero y los partidos de vuelta la semana siguiente:

            • Lointek Gernika Bizkaia – KSC Szekszárd
            • Cadí La Seu – Basket Landes
            • Artego Bydgoszcz – Perfumerías Avenida
            • WBC Enisey – Valencia Basket

Foto: FIBA

Hoy es un gran día para nuestro baloncesto femenino porque jamás habíamos conseguido tener tanta representación en competición europea y que llegasen todos a disputar el playoff. Por ello toca felicitar a nuestros cuatro representantes de la Liga Femenina Endesa – Lointek Gernika, Cadí La Seu, Perfumerías Avenida y Valencia Basket – porque tengan unos mayor o menor presupuesto todos los partidos hay que ganarlos sobre la pista, nadie regala nada y menos en Europa.

La enhorabuena a tod@s! A seguir así y a continuar liándola por Europa !!!