LF2-JORNADA 13: ECUADOR DE LA LIGA REGULAR

Este fin de semana se ha disputado la 13ª jornada de la LF2 tras un parón de varias semanas sin competición por las fiestas navideñas y se cierra con esta jornada la primera vuelta de la liga regular.

Las victorias han caído del lado de los favoritos sobre el papel, a excepción del Magec Tías que ganó al Barça CBS y conseguía su primera victoria de la temporada. A destacar también el buen debut de Iván Villaverde en el banquillo del ADBA que si bien no pudo conseguir la victoria frente a Ibaizábal, puso en aprietos a uno de los equipos punteros del grupo.

Las jugadoras más valoradas en esta jornada fueron Kristina Rakovic (Laboratorios Yndasiet de Leganés) con +40 y Yaiza García (Magectías Contra Violencia de Género) con +31.

La próxima semana empezará la segunda vuelta con Movistar Estudiantes al frente del Grupo A y un triple empate en cabeza en el grupo B con Spar Gran Canaria, Snatt’s Femení Sant Adrià y Osés Construcción Ardoi.

En el grupo A el Movistar Estudiantes y GDKO Ibaizábal han sido los equipos más regulares en esta primera parte de la temporada. Celta Zorka y Baxi Ferrol dos de los favoritos al inicio de temporada tuvieron un arranque irregular, pero ya empiezan a subir posiciones y se les espera también al final de temporada en un fase de ascenso para la que también quieren un billete varios equipos madrileños: Pacisa Alcobendas, Real Canoe y Laboratorios Yndasiet de Leganés. Sin olvidarnos del Patatas Hijolusa de León que en octava posición del grupo cierra una grupeta que no dará su brazo a torcer.

Foto: granadaenjuego.com

En el grupo B ya tenemos un trio en cabeza Spar Gran Canaria, Snatt’s Femení Sant Adrià y Osés Construcción Ardoi empatado, pero seguido a tan sólo una victoria por el Lima Horta a quien persiguen otros tres equipos con el mismo número de victorias: Barça CBS, GEIEG Girona y Unicaja de Málaga. De mucho mérito el buen papel del GEIEG, filial del Spar Citylift Girona, en que con un equipo plagado de jóvenes de la casa está dando la cara frente a equipos con mucho potencial y ya ha conseguido ocho victorias.

Estamos en el ecuador de la competición, pero está todo muy abierto y hay muchos candidatos para ocho billetes que darán acceso a la fase nos espera una segunda vuelta muy competida.

Por la cola en el grupo A tenemos al debutante Pozuelo que todavía no ha estrenado el casillero de victorias y al ADBA con tan sólo una victoria, pero que ayer hizo sudar al segundo clasificado, así que cualquier resultado parece que es posible. Mientras en el grupo B tenemos al Magec Tías que este fin de semana consiguió su primera victoria con dos de desventaja frente a Picken Claret y tres con Boet Advisoria y Segle XXI.

GRUPO A

GRUPO B

Los partidos para la próxima jornada son los siguientes:

GRUPO A

 

GRUPO B

 

Foto portada: Pacisa Alcobendas