Sorteo de la Copa de la Reina de Salamanca 2020

Pues ya tenemos los cruces definidos de la Copa de la Reina que se disputará del 5 al 8 de marzo en Salamanca en los que destacan dos derbis territoriales y que Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona sólo se cruzarían en una hipotética final.

Todos los partidos se podrán ver en riguroso directo por Teledeporte, a excepción de los partidos de cuartos entre Perfumerías Avenida-Durán Maquinaria Ensino y Valencia Basket-Ciudad de la Laguna Tenerife que se podrán ver por Twitter … así que la plataforma de canal FEB queda liberada del evento.

El jueves 5 en el partido inaugural se podrá disfrutar de un muy buen derbi vasco entre Lointek Gernika-RPK Araski a las 18:00. Parte como favorito por ranking Gernika, pero es un partido con pronóstico muy abierto. Una lástima por el día y hora porque si hubiese caído en viernes y segundo partido ambas aficiones hubiesen acudido en masa porque tampoco les pilla tan lejos, pero en ese día-horario será complicado.

El segundo partido enfrentará al anfitrión y vigente campeón Perfumerías Avenida contra el Durán Maquinaria Ensino. A partido único todo es posible y Ensino ya ha ganado al Perfumerías, pero tiene pinta que el equipo de Salamanca poco se parece al equipo que perdió en Lugo y encima juegan en casa con ganas de ser el primer equipo organizador que gana su copa.

El viernes el primer partido enfrentará a las 18:00 al Valencia Basket y el recién ascendido Ciudad de la Laguna de Tenerife. A priori Valencia Basket partirá como favorito frente al debutante, pero hay que tener en cuenta que a Valencia le faltarán dos jugadoras y veremos como llegan si siguen jugando doble competición. Mientras el Ciudad de la Laguna jugará sin ninguna presión porque ha cumplido con creces el objetivo.

Y el último partido de cuartos lo disputarán Spar Citylift Girona contra Cadí La Seu, favorito sobre el papel el equipo gerundense que es más que probable que ya pueda contar con Núria Martínez por lo que comentó ayer el director técnico, Pere Puig.

Bueno favorito si juega la versión que se ve en los partidos de la Euroliga, no la que se está viendo en la Liga en las últimas jornadas. Aunque la buena versión seguro que es la veremos porque en la Copa habrá en juego un título y la motivación seguro que sacará la mejor versión de las jugadoras que no se podrán dosificar ni arriesgarse a dejarlo para el último cuarto porque el disgusto que se pueden llevar puede ser importante.

Y ese favoritismo de las gerundenses ya le va bien a las de la Seu d’Urgell que irán a lo suyo porque también ya han cumplido y quien sabe si se podrán sacar la espinita de los playoffs de la temporada pasada. Así que partidazo a la vista y que nadie descarte que el Cadí se plante en semifinales.

Y si los cuartos están tan abiertos, las semis ya casi que las dejaremos para cuando toquen!