Chapeau a Cadí La Seu por su debut europeo

Hoy el Cadí La Seu ha puesto punto final a su primera participación en competición europea coincidiendo con el 50 aniversario de la creación del club. Se despide de la Eurocup habiendo hecho un excelente papel del que deben sentirse muy orgullos@s tod@s los que han formado parte de este sueño común que han podido cumplir.

Se ha perdido en Francia en los dieciseisavos de final frente a un equipazo como el Basket Landes que ha conseguido remontar la ventaja que traían las de la Seu d’Urgell. No hay excusas, las francesas han sido las justas vencedoras porque hoy no ha sido el día del Cadí y sí el del Landes que además tenía el apoyo incondicional de su afición que ha llenado el pabellón y ha ejercido de sexta jugadora.

El equipo de Bernat Canut seguramente ahora estará tocado porque tuvieron muy cerca pasar a octavos, pero tienen que estar muy satisfechas por lo que han conseguido en su debut en competición internacional. La doble competición ha exigido un sobresfuerzo físico y mental más teniendo en cuenta la baja de Yurena Díaz, pero incluso así se han clasificado para la Copa de la Reina y están en posición de playoffs en la Liga Femenina Endesa.

Estoy convencida que seguro que ésta habrá sido la primera de muchas participaciones en Europa y este primer año habrán sacado un máster para afrontar las próximas ediciones. Ahora toca ir a Cáceres a jugar el sábado, luego a descansar y recuperar fuerzas durante el parón por la selección y a la vuelta a disfrutar de la Copa y a seguir trabajando en la Liga para hacer méritos para volver a Europa la próxima temporada.

Chapeau Cadí La Seu por vuestro debut en Europa, habéis cumplido con creces los objetivos y nos habéis hecho disfrutar enormemente cada semana, ejerciendo además de excelentes embajadoras de La Seu d’Urgell más allá de los Pirineos.

L’enhorabona EQUIP i a seguir!