Eurocup: Valencia Basket, Lointek Gernika y Perfumerías Avenida clasificados para octavos y Cadí La Seu se despide de la competición

Entre ayer y hoy se jugaron los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocup. Superaron la eliminatoria Valencia Basket, Lointek Gernika y Perfumerías Avenida y jugarán los octavos de final, pero Cadí La Seu se despide de la competición europea en esta ronda.

Valencia Basket ganó ayer en la Fonteta al WBC Enisey por 64-49 y superaron con creces la ligera ventaja que traían las rusas. Hicieron un muy buen partido y destacaron especialmente Joy Adams (15 puntos y 11 rebotes) y Meiya Tirera (19 puntos).

Lointek Gernika se ha enfrentado al KSC Szekszárd. Las vascas llevaban 18 puntos de ventaja del partido de ida, pero las húngaras en la primera parte la dilapidaron. Afortunadamente no perdieron los papeles y consiguieron encauzar al partido, no se pudieron llevar la victoria, pero el resultado final de 79-74 les permite pasar de ronda y seguir soñando. Dietrick con 21 puntos y Wotja y Milic con 14 puntos fueron las jugadoras más destacadas del partido.

Perfumerías Avenida se enfrentaba al Artego Bydgoszc con 14 puntos de ventaja del partido de ida. El Perfumerías fue todo el partido por delante, pero se relajó en el tramo final y el Artego aprovechó para igualar el partido a falta de 7 minutos. Perfumerías no iba a permitir que la victoria se fuese de Würzburg y consiguió ganar el partido por 80-67. Jewell Loyd fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos.

Cadí La Seu viajaba a Francia para enfrentarse al Basket Landes de Ana Suárez con una ventaja de +13 que desgraciadamente no fue suficiente. Una lástima porque el equipo ilerdense hoy no tuvo el día y en cambio al Landes, acompañado por su afición que le llevó en volandas, le salió todo para acabar ganando el partido por 80-51 y clasificarse así para la ronda de octavos. Geo Bahí fue la mejor valorada con 7 puntos y 9 rebotes.

Los partidos de octavos son los siguientes y se jugarán los días 20-27 de febrero:

  • (1) Perfumerias Avenida  – (9) Sparta&K M.R. Vidnoje
  • (2) Valencia Basket – (10) Lointek Gernika Bizkaia
  • (3) Basket Landes – (6) Orman Genclik
  • (4) Carolo Basket – (12) CCC Polkowice

Finalizados los octavos se incorporarán a la competición los cuatro equipos procedentes de la Euroliga,  veremos si finalmente el Spar Citylift Girona consigue clasificarse porque todavía tiene opciones.

 

Fotos: FIBA