Recuerdo de Mondelo para los entrenadores de formación tras la victoria frente a Corea

España ganó a Corea por 83-46 (19-16, 24-9, 20-7, 20-14) en el primer partido jugado en el torneo Preolímpico de Belgrado (Serbia). El primer cuarto fue igualado, pero a la vista del resultado poco duro la igualdad.

Estadística del partido

La jugadora mejor valorada fue Laia Palau con +14, pero Leo Rodríguez es quien más felicitaciones se ha llevado por su actuación, así como Alba Torrens que volvió a jugar con la selección.

Lucas Mondelo reconocía que se esperaba a una Corea más fiera, pero tampoco nos vamos a quejar. El sábado a las 12:00 y por Teledeporte se juega contra China y en caso de conseguir la victoria ya se habría conseguido el objetivo y se confirmaría la presencia de España en los JJOO de Tokyo.

Fotos: FIBA

El partido no lo hemos podido ver, pero sí la conferencia de prensa de Lucas Mondelo y de Leo Rodríguez posterior al partido. Sus protagonistas nos han contado como ha ido el partido, sus sensaciones en este campeonato y don Lucas ha dado una masterclass sobre dónde radica el éxito de nuestras selecciones nacionales.

Para Mondelo la claves son las categorías de formación, los campeonatos regionales y los entrenadores de base porque según palabras textuales del coach nacional, él sólo está recogiendo las manzanas que han sembrado sus colegas de profesión en los clubes con l@s niñ@s.

Merece la pena escuchar su discurso porque Mondelo puede tener un palmarés envidiable y un montón de medallas, pero precisamente lo de lucirlas y sacar pecho no va con él. Hoy en la distancia y con unos JJOO en el horizonte, tuvo un recuerdo al acabar el partido para es@s entrenadores que trabajan en la sombra.

Seguramente sus palabras no llegarán a much@s porque poquit@s escucharán esta rueda de prensa, pero al César lo que es del César porque fue un bonito gesto por su parte.