Primer billete olímpico para China

China ganó a España por 62-64 (15-12, 6-22, 17-18, 24-12) y es la primera selección en conseguir el billete en este Preolímpico tras vencer ayer también a Gran Bretaña.

Estadísticas

El equipo chino hizo un buen partido y fue por delante en el marcador prácticamente los cuarenta minutos. La reacción de la selección española que nunca estuvo cómoda y siempre fue a remolque llegó, pero fue demasiado tarde para tener tiempo de romper el partido y nos pasó factura.

Tras la remontada de los últimos minutos y esperar que a las jóvenes chinas les temblara el pulso, España tuvo sus opciones en los últimos segundos de empatar para ir a la prórroga e incluso ganar, pero cuando tres tiros fáciles debajo de canasta de jugadoras como Xargay o Torrents no entran es evidente que hoy no era nuestro día.

Así que tocará esperar a mañana para conseguir certificar el pase frente a Gran Bretaña que hoy también perdió contra Corea e incluso perdiendo contra las inglesas si China gana a Corea también estaríamos en Tokio y nos ganaríamos un billete como el de las chinas.

Fotos: FIBA

La cara de Alba Torrens en la rueda prensa reflejaba que no estaban nada contentas con el partido, pero no hay tiempo para lamentarse porque mañana es la última jornada y hay que rematar el trabajo.