Érika de Souza seguirá dando guerra con Brasil

Érika de Souza afrontaba este Preolímpico con la máxima ilusión por conseguir un billete para los próximos juegos y quien sabe si despedirse a lo grande, pero no pudo ser.

En el grupo de Brasil estaban las potentes selecciones de Australia y Francia y la cenicienta Puerto Rico que en la primera jornada le dio la vuelta al partido y le puso cuesta arriba la clasificación a las cariocas. En los dos partidos siguientes las brasileñas dieron la cara frente a las opals y las galas, pero no pudieron derrotarlas y se quedaron sin billete para Tokio.

Los números de Érika a nivel individual han sido muy buenos, pero no ha sido suficientes para conseguir el objetivo colectivo. De Souza se marcha de este campeonato anotando de media 13 puntos, capturando 7 rebotes y regalando 1 asistencia en los 23 minutos que ha estado jugando de promedio contra rivales como Liz Cambage o Sandrine Gruda que no está nada mal.

Esta mañana la pívot de IDK Gipuzkoa a través de las redes sociales ha publicado una nota de agradecimiento:

«Desafortunadamente, la plaza olímpica no llegó, pero eso no borra el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que todo el equipo y el cuerpo técnico han tenido desde que fuimos al Panamericano hasta aquí.

Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos hecho y de habernos enfrentado a equipos de alto nivel en igualdad de condiciones. Espero sinceramente que el trabajo realizado por este comité pueda continuar, pensando ya en 2024.

Estoy triste, por supuesto, por las chicas, porque para muchas hubiesen sido sus primeros Juegos Olímpicos. Me entristece por el comité técnico y la Federación de Brasil que nos apoyaron en todo. Y estoy triste, especialmente, por los seguidores que nos animaron tanto y siempre fueron muy cariñosos con nosotras. Muchas, muchas gracias a todos vosotros.

Ahora toca levantarse y planificar un próximo ciclo. El torneo sudamericano está ahí mismo. Y sobre mí, mientras pueda ayudar a la Selección y la comisión me quiera, estoy disponible.»

Un beso
Erika # 14 💚💛

 

De Souza reconoce en los últimos tiempos que se plantea la retirada y ayer hubiese podido ser su despedida con Brasil, pero su mensaje de hoy lo deja claro y disipa toda duda. Mantiene la puerta abierta a continuar y es que Érika es una ganadora nata y por poco que pueda no cerrará su exitosa trayectoria con una derrota.

Y es que la 14 de Brasil se merece despedirse a lo grande, con una sonrisa de oreja a oreja y levantando los brazos con una victoria como tantas veces ha hecho. Seguro que lo conseguirá y mientras ese día no llega, a seguir disfrutando de sus números y su carisma porque cuando diga adiós se la va a echar mucho de menos en las pistas.

Fotos: FIBA