LF-JORNADA 22: HORARIOS, RETRANSMISIONES Y CLASIFICACIÓN

Antes de irnos de Copas la próxima semana este fin de semana se disputa la jornada 22 de la LF Endesa y a estas alturas de la competición a falta de tan sólo cinco jornadas algunas victorias valen su peso en oro.

Este viernes empezamos con el Campus Promete que recibe al IDK Euskotren. Ambos equipos vienen de cosechar importantes victorias frente a RPK Araski y Embutidos Pajariel Bembibre en la última jornada por lo que significaron. Las riojanas pudieron ganar a un equipo copero que ocupa la 5ª plaza y les permite ilusionarse con acceder a plazas de playoff y a las vascas la victoria les dio oxígeno para aspirar a consolidar la permanencia lo antes posible, pero toca seguir poniendo tierra de por medio porque todavía no está asegurada.

RPK Araski se medirá en casa a Perfumerías Avenida y será un buen pre-estreno para la Copa de Salamanca. La presión como siempre para Perfumerías que no puede despistarse porque el Uni Girona anda al acecho y RPK Araski a intentar ganar a otro grande tras ganar esta temporada a Spar Citylift Girona.

Lointek Gernika visita al Durán Maquinaria Ensino que llevaba una excelente racha de victorias, pero que se vio truncada de manera abrupta en su visita a Salamanca la semana pasada donde cayó por 30 puntos. Partido de pronóstico incierto porque Lointek Gernika vendrá con el cansancio de su partido de Eurocup y probablemente no se quiera forzar la máquina con jugadoras tocadas de cara a la Copa que ya hicieron un sobreesfuerzo para jugar en Valencia.

Los coperos Valencia Basket y Ciudad de La Laguna se verán las caras en la Fonteta antes de cruzarse en la Copa. Para llevarte la victoria de Valencia hay que jugar muy bien como han venido demostrando las de Rubén Burgos que con ese ambientazo son un rival muy temible.

Cadí La Seu recibe al colista y siempre peleón Embutidos Pajariel Bembibre que llegará a La Seu con una corta rotación y la presión de conseguir una victoria que todavía le dé opciones matemáticas de evitar el descenso que cada jornada está más complicado.

El Quesos El Pastor que viene apretando para escapar del descenso recibe al Mann-Filter Casablanca que viene de cosechar dos derrotas consecutivas. Tras la importante victoria la semana pasada del equipo de Zamora en Cáceres, nada descartable que den la sorpresa … o no en casa.

El Spar Citylift Girona recibe al Nissan Al-Qázeres, las primeras con la obligación de ganar para mantener opciones de liderar la clasificación por si Perfumerías Avenida se despistase en las próximas jornadas y las segundas a intentar dar la campanada en una pista donde no debe entrar en sus planes puntuar.

Recordemos que la clasificación es la siguiente:

 

Foto portada: Embutidos Pajariel Bembibre