Sorteo de cuartos de final de la Eurocup

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de cuartos de final de la Eurocup con amplia presencia de equipos de la Liga Femenina Endesa y es que estaremos en tres de los cuatro partidos tras la sanción de la FIBA al Sopron que ha propiciado el pase al Spar Citylift Girona.

Los partidos de la eliminatoria se disputarán los días 12 y 19 de marzo, lo positivo para los tres equipos de la LF es que todos jugarán el partido de vuelta en casa con lo que ello implica.

Al Perfumerías Avenida le ha tocado en suerte o desgracia el Dynamo de Kursk con el peor viaje de los posibles. Procedente de la Euroliga tiene un roster envidiable formado por grandes jugadoras como Dewanna Bonner, Prince, Astou Ndour, Angel McCoughtry, Nika Baric, Elena Kirillova o Tatiana Vidmar, pero su clasificación en la fase de grupos con 7 derrotas y 7 victorias tampoco es para tirar cohetes y demuestra la irregularidad del equipo ruso. Así que rival difícil para el Perfumerías Avenida, pero ni mucho menos imbatible.

Al Valencia Basket por su parte le ha tocado en suerte el Castors Braine belga también procedente de la Euroliga. Se ha clasificado en la sexta posición de su grupo con 3 victorias y 11 derrotas donde ha jugado contra equipos como el Ekaterimburgo, USK Praga o Nadezhna. Destacan en su plantilla las americanas Trahan-Davis y Shaqwedia Wallace, la catalana Mariona Ortiz y Egle Siksniute.

Al Spar Citylift Girona le ha tocado el Reyer Venecia que procede también de la Euroliga donde ha quedado quinto de su grupo. En la liga italiana va segundo y en su plantilla  destacan Gintar Petronyte, Anete Steinberga y Jolene Andersson. Veremos donde se juega el partido de ida porque tiene pinta que en dos semanas el coronavirus continuará alterando la normalidad. Es bastante probable que la FIBA decida trasladar el partido de nuevo a Ljubljana (Eslovenia) donde no se han jugado finalmente los dos partidos desplazados de la Eurocup por incomparecencia de los equipos.

Así que veremos que nos deparan los cuartos de final dentro de 2-3 semanas, pero sobre el papel y viendo la trayectoria de nuestros contrincantes no es para nada descartable que tengamos tres equipos en semifinales.

Foto: David Subirana