LF-JORNADA 22: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Finalizó la 22ª jornada en la LF Endesa y lo hizo con victoria en la prórroga de los dos últimos clasificados, Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor que ganaron en sus respectivos enfrentamientos contra Cadí La Seu y Mann Filter Casablanca.

Por su parte Nissan Al-Qázeres no pudo dar la sorpresa frente al Spar Citylift Girona. Las extremeñas aunque todavía tienen el average ganado contra las de Zamora ven como éstas les empatan en número de victorias.

En la zona baja a destacar también la victoria de IDK Euskotren frente a Campus Promete con quien ahora empatan en la clasificación y consiguen así un ligero colchón de dos victorias respecto a sus perseguidoras.

Los tres de arriba, Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Lointek Gernika ganaron sus partidos frente a RPK Araski, Al-Qázeres y Durán Maquinaria Ensino.

Y en el simulacro copero entre Valencia Basket y Ciudad de La Laguna se llevaron la victoria las tinerfeñas en Valencia.

Y la clasificación con estos resultados queda como sigue:

La próxima semana la Liga Femenina Endesa se toma un descanso por la celebración de la Copa y lo hará con pocos cambios en la zona alta y media de la clasificación, pero con sensaciones muy distintas para los equipos de la zona baja.

Quesos El Pastor llega a este descanso de subidón con una buena dinámica positiva con dos victorias seguidas, Embutidos Pajariel satisfecho porque por fin las cosas le salieron y Nissan Al-Qázeres con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y con la obligación de reaccionar si no quiere tener un disgusto porque ahora ya no hay margen de error.

A la vuelta de las copas tenemos el siguiente calendario: