Algunos nombres propios de la Copa

El MVP de esta Copa de Salamanca fue para Tiphanny Hayes con los 25 puntos (4 de 5 triples), 5 recuperaciones y 24 de valoración conseguidos en la final con Perfumerías Avenida frente a Spar Citylift Girona. La americana no tuvo reparos en ejercer de líder y marcar las diferencias.

Más allá de Hayes hubo otros nombres propios que estuvieron en boca de los aficionados como el de Rosó Buch por quien me preguntaron aficionados de todos los colores porque no entendían como la habían dejado marcharse del Spar Citylift Girona con el rendimiento que está dando desde el minuto 0 con Valencia Basket.

Y a eso le justificamos la decisión de la marcha de la jugadora poder disponer de minutos como los que está teniendo en el equipo de Rubén Burgos y que está aprovechando tan bien. Quedó bien demostrado con el recibimiento que le hicieron los aficionados del Spar Citylift Girona que siempre será una de sus jugadoras más queridas a pesar de su marcha y han entendido su decisión.

Otra de las jugadoras que han gustado mucho ha sido Raquel Carrera de RPK Araski a quien seguramente veremos la próxima temporada en las filas de Valencia Basket que no dudará en repescarla tras su año de cesión en Vitoria donde sigue creciendo. La joven jugadora salió de titular en su primera participación en Copa y tuvo un papel destacado enfrentándose a jugadoras con gran experiencia.

Foto: FEB

Por Spar Citylift Girona en semifinales Abby Bishop que no hace mucho ha aterrizado en nuestra liga dejó muestra de porqué están tan contentos en Girona con su llegada. Sonja Vasic que venía de una lesión, no estuvo al 100% pero incluso así dio un recital con su buena mano y María Araújo demostró de nuevo que donde esté el balón allí que está ella para pelearlo.

Por parte de Valencia Basket vimos de nuevo la mejor versión de Julia Reisingerova en semifinales y en cuartos quienes llevaron la batuta en el equipo taronja frente a Clarinos fueron Queralt Casas, Anna Gómez, Meiya Tirera y Rosó Buch.

A Lointek Gernika a pesar del esfuerzo no le dio tiempo a disfrutar de la Copa, pero Nikolina Milic, Julie Wotja y Belén Arrojo dejaron muestra de su calidad en el primer partido frente a RPK Araski. Un equipo de Vitoria a quien le penalizó la inoportuna lesión de Izas García en el partido de cuartos que obligó a la incombustible María Asurmendi a jugar muchos minutos para cubrir la baja de su compañera. Excelente debut de Tania Pérez que supero con muy buena nota su estreno en una Copa que jamás olvidará por todo lo vivido y Laura Pardo quien con su triple premió al equipo con el acceso a semifinales.

Astou Traoré y Lyndra Weaver por parte de Ciudad de la Laguna fueron las protagonistas de su equipo en el que se esperaba mucho de Tanaya Atkinson, pero que no tuvo especialmente su día en un partido de cuartos que pudo ganar frente a Valencia Basket.

Y quien siempre está ahí y es un seguro para Perfumerías Avenida, Laura Gil que salga como titular o desde el banquillo siempre es una garantía de trabajo.

También hay que destacar a otros nombres propios que amenizaron las jornadas del torneo como fueron las mascotas de Valencia Basket, RPK Araski y Perfumerías Avenida que no pararon quietos. Pam, Katamotz y el Búho de Avenida dieron muestra de su buen rollo y buena sintonía.

Foto: Vir Pintado

A destacar que el Valencia Basket además de la mascota Pam también desplazó a su charanga habitual en la Fonteta para animar a sus jugadoras, tanto el primer equipo como con las infantiles que por cierto se llevaron el título para casa. Sólo podemos envidiar los medios de un club que está llamado a dar muchas alegrías a sus aficionados que ha debutado este año en este torneo y será un fijo los próximos años.

Eso sí, algun@s esa diferencia de presupuesto la compensan como suele ser costumbre a base de ingenio e ilusión como los araskizales que ganchillo en mano tejieron en tiempo récord esas txapelas verdes con pin incluido para que las luciesen sus «pochol@s» animando desde la grada y vaya si lucieron.

Foto: Lou Mesa

Un inesperado complemento que no estaría mal incorporar en el amplio catálogo de merchandising del club de Vitoria en el que también queremos ver a Katamotz próximamente, uno de los protagonistas en esta Copa de Salamanca que se ha ganado el cariño de l@s aficionad@s por su espontaneidad.