#YoMeQuedoEnCasa: El sentido común de una Gigante

Estos días de incertidumbre sobre la continuidad de las competiciones esperando la confirmación oficial de que la competición no se reanudará porque es más que evidente que esto va para largo, están a la orden del día las despedidas de jugadoras que vuelven a casa junto a sus familias.

Entre estos tweets de despedidas, los vídeos que está subiendo la gente intentando superar retos y los memes que intentan sacarnos una sonrisa para hacernos más llevaderos este encierro ayer leí la reflexión de Victoria Llorente dirigida sobretodo a sus paisanos argentinos que viven ajenos a lo que estamos viviendo.

Harían bien en escucharla porque exactamente así ha pasado, si todavía están a tiempo tomen las medidas de precaución correspondientes lo antes posible porque depende de nuestro sentido común minimizar el impacto:

«No estaba en mis planes escribir nada, pero viendo cada día la situación, hoy no he podido aguantarme más. Estando acá en España viví desde el principio como fue evolucionando esto del virus desde el día 1, al principio todos escuchábamos las noticias y pensábamos que era ajeno a nosotros, que no nos iba a tocar y fueron pasando los días, la cosa se iba poniendo más grave y ahí empezamos a ver las noticias todos los días, pero claro seguíamos con nuestra vida normal, sin darnos cuenta que así hacíamos que todo siga siendo así de grave.

Hasta que llegó un momento en que el gobierno de España, con lo que pasó en Italia, se dio cuenta que igual acá podíamos terminar igual, y es cuando se empezaron a tomar medidas, TARDE, porque el virus ya estaba por todos lados y ya era complicado pararlo.

La única solución era la cuarentena, que nos quedemos todos en casa, para ayudar a no seguir saturando Hospitales, Sanidad.. Y ahora está todo un poco más tranquilo, pero no quita que la situación siga siendo grave y las miles de personas ingresadas y luchando por salvarse.

Lo que quiero contar con todo esto, es para que en Argentina tomen conciencia de la repercusión de sus actos, del decir a mi no me va a tocar, del seguir con su vida normal, no nos damos cuenta que nos estamos jodiendo a nosotros y estamos jodiendo a una sociedad entera.

Y a nuestro país, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros padres. Tenemos que entender que aunque el gobierno todavía por la razón que sea no tome las medidas estrictas que al final van a ser necesarias, que lo que podamos evitar y lo que esté al alcance nuestro.

Lo DEBEMOS HACER, no podemos tomarnos el tema como si fuera ajeno a nosotros, como si fuera algo que veo en las noticias y no me toca a mi. Somos todos RESPONSABLES y tenemos el COMPROMISO de hacerlo.

Argentina tarde o temprano va a llegar a la situación de España, Italia. Teniendo el ejemplo de cómo acabaron estos países por tomar medidas tarde, podemos actuar antes que sea tarde. Yo entiendo los trabajos, la economía del país, pero creo que absolutamente TODO ahora es secundario.

Lo que quiero pedir y decir es que TOMEMOS CONCIENCIA por favor, de la situación que está viviendo el mundo, que el día de mañana va a salir en los libros como la Gripe A en su momento; lo estamos viviendo nosotros, y podemos aportar nuestro granito de arena.»

YoMeQuedoEnCasa