Más claro clarinete, pero RPK Araski no aplicará ningún ERTE

Dada la situación actual en la que nos encontramos, los famosos ERTEs (Expedientes de Regulación de Empleo Temporal) están en el orden del día para las empresas y las entidades.

Algunos clubes deportivos ya se han acogido a ellos, otros lo están valorando y algunos como el RPK Araski han dejado claro que no piensan utilizarlo bajo ningún concepto. Así de contundente se ha expresado Made Urieta cuando le han preguntado al respecto y es que puede decirlo más alto, pero no más claro:

«Araski es un club muy claro y limpio en este sentido. Tenemos a todas las jugadoras contratadas al cien por cien, haciendo las cosas bien. No vamos a perjudicarlas haciendo un ERTE y dejándolas colgadas.

Queremos portarnos bien con nuestras jugadoras y cumplir sus contratos, analizar la situación de cada una. Hay que pensar que, de los doce meses del año, solo cobran siete, que eso es algo que esperemos se regule pronto. Si encima de esos siete, les quitas uno, estás aplicando todo lo contrario de lo que defendemos como entidad, con una filosofía clara de apoyar a la mujer y profesionalizar el deporte».

Creo que las cosas se pueden hacer bien, mal, regular o de forma excelente como es el caso. Para cualquier trabajador o trabajadora que su empresa se pronuncie de forma tan contundente en estos tiempos de incertidumbre y más añadiéndole el agravante del ninguneo a la profesionalización del baloncesto femenino por parte de algunos que es vergonzoso y no nos cansaremos de repetirlo, esta declaración de la directora deportiva de RPK Araski sinceramente es un gesto de agradecer.

A RPK Araski seguro que tampoco le sobra el dinero como a ninguno de los clubes, pero han vuelto a demostrar que van sobrados en valores y principios. Adquirieron un compromiso al inicio de temporada con sus jugadoras y mantendrán su palabra.

La gestión de los despachos más allá de las pistas también a destacar y esto también repercute a nivel deportivo porque qué jugadora no querrá ir a jugar a Vitoria la próxima temporada cuando llamen a su puerta viendo como se cuida y trata a sus compañeras?

Foto: Olga Jiménez