Laia Palau: «Pensaba que esperarían un poco más, hay muchos intereses en juego»

Ayer por la tarde el COI anunció oficialmente que los JJOO que se iban a celebrar este año en Tokio se aplazan y se jugarán el próximo año dada la situación actual para que se puedan disputar con normalidad.

Los JJOO suelen ser eventos que se marcan algun@s jugadores en el calendario para poner el broche final a sus carreras deportivas y estas Olimpiadas de Tokio no iban a ser ninguna excepción. Así se había pronunciado por ejemplo Laia Palau que tenía esta fecha apuntada en el calendario para decidir luego su futuro o el mismo Pau Gasol.

El nuevo escenario hará en muchos casos que algunos jugadores se replanteen la situación y vean alterada su hoja de ruta para sopesar la decisión de seguir un año más en activo y mantener así su ideal inicial, más teniendo en cuenta como va a terminar esta temporada.

En este sentido, desde L’Esportiu al conocer ayer la decisión del COI contactaban con Laia Palau que comentaba lo siguiente a Borja Sánchez:

Laia Palau: «Pensaba que esperarían un poco más, hay muchos intereses en juego»

«Era una posibilidad. Real. Pero pensaba que esperarían un poco más porque hay muchos intereses en juego» dice Laia Palau sobre el aplazamiento de los Juegos de Tokio en 2021, en lo que sería su cuarta presencia en una cita olímpica.

Foto: Quim Puig

La capitana de la selección española femenina y una de las capitanas del Spar CITYLIFT se muestra prudente, ante todo, con la situación actual por el coronavirus: «Yo y todas, ahora mismo, estamos a la expectativa de ver cómo termina el confinamiento «.

El plan previsto

La decisión del COI no altera la hoja de ruta de la base barcelonesa (1979): «Será el año que viene, en principio seguiré jugando y continuaré con la misma hoja de ruta: si estoy bien, hay ánimos y todo sigue igual tendré las ganas de ir. Y, si no, porque si hasta dentro medio año no tienes competición … «.

Palau muestra su interés en seguir jugando al Spar Citylift aunque es consciente de la situación del Uni. «Tenemos que ver qué intenciones tienen, cuál es el presupuesto, el proyecto … No sé qué pasará en nada».

La retirada es un escenario que también ha pasado por la cabeza de Laia Palau. «No sé si aquí medio año todavía tendré el gusanillo, me habré mantenido preparada» aunque asegura estar haciendo ejercicio físico durante el confinamiento. «Estoy como una bestia y, si esto dura mucho, saldré de aquí … [risas]. Estoy reventada y me duele todo «. «Todos tenemos que hacer ejercicio, también para la cabeza» asegura, como vía para afrontar la situación social.

«Ajustar calendarios será complicado y por eso pensaba que darían una posibilidad a este verano» dice a la espera de saber cómo quedarán todas las competiciones una vez se supere la crisis sanitaria.

Esperar

La Liga Femenina, a estas alturas, está cancelada hasta que termine este mes de marzo, hasta la tercera de las cuatro jornadas de la fase regular que quedaban por disputarse. «Todavía están esperando, la Federación dijo una semana más, pero es que no podemos salir de casa!» comenta, riendo la zurda que llegó a Girona el verano de 2019. «Tenemos que ver cómo día a día va cambiando la situación. Ya lo veremos porque nada de lo que está pasando está en nuestras manos y no sabemos cómo acabará la liga, si habrá plaza de Euroliga … Tendremos que esperar «.

Fuente información: L’Esportiu

Así pues a poco que se entiendan Spar Citylift Girona y Laia Palau continuarán yendo de la mano la próxima temporada y quien sabe si este aplazamiento de los JJOO también nos permitirá disfrutar de Sonja Vasic una temporada más en nuestra liga.

En su día la celebración de los JJOO y la posibilidad que el equipo olímpico de remo serbio del que forma parte su marido pudiesen entrenar en el lago de Banyoles fueron uno de los motivos que nos acercaron a Vasic y facilitaron su fichaje. Desde que llegó la estrella serbia se ha mostrado encantada y este nuevo escenario bien podría provocar que su estancia en tierras gerundenses se ampliase.