Información de interés concurso entrenadoras: bases, formulario, …

Para poder participar en el concurso de entrenadoras como ya habréis leído son necesarios algunos requisitos: ser entrenadora, ser seguidora del perfil @Entrenadoras_ y y además haber rellenado el formulario ¿Quién es quién? con el que mantenemos actualizado el censo de entrenadoras con el que estamos generando un pequeño networking.

En este sentido finalmente hemos acordado que en el formulario pongáis el nombre del perfil de Twitter y el correo electrónico, pero os aseguro que el jurado no tendrá acceso a esos dos datos y no sabrán quienes sois porque a ellas les llegará sólo un código numérico que habremos asignado al censaros.

De ese pequeño ‘cambio’ me encargaré personalmente antes de hacerles llegar la información y así mantendremos el anonimato porque yo no voy a votar ya se encargarán las expertas, pero es imprescindible que hayáis pasado el ¿Quién es quién?.

En este post tenéis toda la información de interés relativa al concurso que dejaré como tweet fijado del perfil. Además he creado un hilo en el foro para responder posibles dudas que podáis tener que trasladaré al jurado porque a mi no me miréis han sido nuestras entrenadoras de la Liga Femenina Endesa quienes han redactado el formulario pensando en qué le pedirían a alguien que se quisiera incorporar a su staff, así que es una oferta de trabajo real como la vida misma:

Básicamente y a modo de resumen la planificación es la siguiente:

  1. Descargar el formulario vacante staff para poder preparar respuestas
  2. Rellenar y enviar el formulario online vacante staff antes del 1/6/2020
  3. El jurado selecciona a las 10 mejores candidaturas
  4. Entrega de los cursos online de scouting a las ganadoras
  5. Realización del curso de scouting máximo 3 semanas (ya os aviso que es mucho menos!)
  6. El jurado compartirá las instrucciones del ejercicio de scouting Copa Salamanca 2020
  7. Realización del ejercicio de scouting Copa Salamanca 2020 (2 semanas)
  8. El jurado seleccionará los 5 mejores ejercicios de scouting
  9. Entrega de las 5 licencias a las ganadoras
  10. Despedida y cierre 🙂

Imagino que a algunas de vosotras que vinisteis animadas por un concurso os habrá ‘decepcionado’ el premio porque no esperabais que se tratase de esto, pero en mi defensa diré que tampoco nadie me preguntó sobre él y de paso nos ha permitido hacer un censo, una biblioteca, un foro, artículos de entrenadoras, un Hall of Fame, … creo que hemos aprovechado el tiempo.

Personalmente creo que invertir en formación, como es el caso, es uno de los mejores regalos que alguien nos puede hacer porque eso que nos llevamos cada uno. Además el primer contacto con estas herramientas de Nacsport suelen ser mayoritariarmente al formar parte del cuerpo técnico de la FEB y una vez lo has utilizado, si puedes lo incorporas a tu día a día en tu club, pero por desgracia no todo el mundo puede trabajar con la FEB.

Las tres entrenadoras componentes del jurado son usuarias en sus respectivos clubes y ellas también pasaron por estos fases y os aseguro que cuando supieron de qué se trataba el premio os envidiaron la situación porque ellas tardaron mucho tiempo en tener acceso y me comentaban que ojalá hubiesen podido tener esta oportunidad.

Además más allá del concurso creo que nos debemos felicitar porque Nacsport os ha valorado como colectivo: mujeres entrenadoras. Esto creo que es un hecho enormemente relevante y que hay que poner en valor. Si cuando pedí entrenadoras hubiesen venido dos, vosotras os creéis que hubiese tenido argumentos para negociar y me hubiesen hecho algún caso, pues tuve 215 buenas razones de peso para que me escuchasen … a 2/6/2020 sois ya 279 entrenadoras!

Los peones sueltos no van muy lejos, pero una multitud de peones y bien alineados son un excelente escuadrón, lo vendimos bien y lo conseguimos! Desconozco cuántas os apuntareis, pero viendo vuestros perfiles veo a mucha gente a quien estos premios les irían muy bien y aunque a día no lo utilicen el saber no ocupa lugar, aprovechad la oportunidad.

Sólo quiero haceros la reflexión que los 10 cursos y las 5 licencias de Nacsport Basic están valoradas en 1.500 euros así que para ser invisibles no lo hemos hecho nada mal. Es una pequeña victoria del grupo y  debemos felicitarnos por ella. Además los premios serán todos para VOSOTRAS y para variar eso es noticia.

Que tengáis mucha suerte y a rellenar formularios que el JURADO os espera!