Arranca el TIME-OUT 2.0 organizado por la FIBA

Ayer se inició el programa educativo de 18 meses de TIME-OUT 2.0 organizado por la FIBA y cofinanciado por el programa Erasmus + Sport de la UE que sigue a la exitosa iniciativa TIME-OUT que se lanzó en 2017. Se trata de un novedosa formación que brinda a un grupo seleccionado de jugadores la oportunidad de aprender habilidades en un curso de Gerente especialmente diseñado por la FIBA. Entre los numerosos socios del proyecto, FIBA ​​Europa está organizando el proyecto TIME-OUT 2.0 en asociación con la UEFA, marcando la primera vez que se han asociado con una organización no futbolística.

El seminario de apertura de TIME-OUT 2.0 de ayer se centró en la introducción de los módulos para el negocio del deporte dirigido por expertos de FIBA, así como una descripción general del curso de Liderazgo y Gestión de la Escuela de Negocios de la Universidad de Northumbria.

Una de las herramientas más poderosas que se utilizan en TIME-OUT 2.0 es que los participantes pueden aprender de la experiencia de los graduados del programa original TIME-OUT como parte del curso Comprensión del estilo de vida de un atleta, donde recibirán consejos de sus compañeros y aprende a guiar a otros jugadores.

La lista de participantes para el proyecto TIME-OUT 2.0 fue confirmada por FIBA ​​Europa en el mes de marzo y cuentas con un total de 51 jugadores que representan a 27 federaciones nacionales europeas. Se ha reunido a un grupo de jugadores con una amplia variedad de títulos de campeonato entre ellos y con gran trayectoria con sus respectivas selecciones.

Entre los nombres destacados se encuentran Ewelina Kobryn, Kim Mestdagh, Giorgia Sottana, Tugce Canitez y la retirada Evina Maltsi, así como el campeón del FIBA ​​EuroBasket 2003 Giedrius Gustas, Andreas Glyniadakis, Manuchar Markoishvilli, Axel Herveltech y Vojtech Hruban de la República Checa. Paola Ferrari de Paraguay y Geraldine Robert por Gabón son las participantes seleccionadas de fuera de la Unión Europea. La lista completa de participantes está consultable aquí y por España aparecen dos jugadoras, María Pina y Luci Pascua.

«Estos son pasos importantes para que los jugadores se vayan formando en sus carreras fuera de la cancha», dijo el Director Ejecutivo de FIBA ​​Europa Kamil Novak. «Creo que TIME-OUT 2.0 será otro éxito y esperamos seguir el viaje«. El proyecto, cofinanciado por Erasmus + Sport, tiene como objetivo promover la educación en y a través del deporte con un enfoque especial en el liderazgo y el desarrollo de habilidades. El programa apoya la implementación de las Directrices europeas sobre la doble carrera de los atletas.