Ausencias anunciadas en la WNBA 2020

La temporada 2020 de la WNBA parece estar en camino a finales de este verano, y la liga reveló recientemente su plan para jugar una temporada regular de 22 juegos, seguida de un formato normal de playoffs, en la Academia IMG en Bradenton, Florida. Pero si bien habrá baloncesto, no hace falta decir que esta no será una temporada normal.

La pandemia de coronavirus no solo acortó la temporada y exigió que los 12 equipos se unieran en un entorno de burbujas, sino que los principales nombres no participarán. Entre los problemas de salud y el deseo de continuar luchando por la justicia social durante un tiempo de protestas sin precedentes, varios jugadores han anunciado que no viajarán a Florida.

Algunas de las jugadoras que ya han anunciado que no jugarán son las siguientes:

Natasha Cloud – Washington Mystics

Cloud ayudó a las Mystics a ganar su primer título en la historia de la franquicia la temporada pasada, pero no estará en la búsqueda del equipo por repetir el éxito. El lunes 22 de junio, Cloud anunció en las redes sociales que estará fuera de la temporada 2020 para seguir luchando por la justicia social.

«Hay muchos factores que me llevaron a tomar esta decisión», dijo Cloud en Instagram. «Lo más importante es que soy más que una atleta. Tengo una responsabilidad conmigo misma, con mi comunidad y con mis futuros hijos de luchar por algo que es mucho más grande que yo y el baloncesto. En cambio, continuaré la lucha en la primera línea por la reforma social porque hasta que las vidas negras importen, todas las vidas no pueden importar «.

Tiffany Hayes – Atlanta Dream

Hayes es la segunda componente de las Dreams en decidir no jugar este verano, uniéndose a su compañera, Renee Montgomery. La ausencia de ese dúo dejará muchas oportunidades para las nuevas adquisiciones de las Dreams, Courtney Williams y Chennedy Carter. Hayes no citó específicamente una razón, pero señaló que con «todo lo que está sucediendo en este momento» decidió que era mejor no jugar.

«Después de mucho pensarlo y considerarlo, decidí optar por no participar en la temporada 2020», escribió Hayes en Instagram. «Esta no fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para mí con todo lo que está sucediendo en este momento. Aunque me encanta jugar a este deporte, creo que hay cosas mucho más importantes en las que pensar en este momento. Muchos no estarán de acuerdo con mi decisión, pero sé en mi corazón que es la decisión correcta».

Jonquel Jones –  Connecticut Sun

Jones terminó en tercer lugar en la votación del MVP la temporada pasada, ya que ayudó a llevar al Sun a las Finales por primera vez desde 2005. Es poco probable que veamos a las Sun nuevamente en las Finales esta temporada, ya que Jones decidió optar por no participar e ir a Florida por preocupaciones en relación al coronavirus.

«Después de pensarlo detenidamente y considerarlo, he decidido renunciar a la próxima temporada de la WNBA y aprovechar este tiempo para centrarme en el crecimiento personal, social y familiar», dijo Jones en Instagram. «Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero el resurgimiento y los aspectos desconocidos de COVID-19 han generado serios problemas de salud en los que no me siento cómoda compitiendo».

Renee Montgomery – Washington Mystics

La jugadora de las Dream tuvo problemas en una de las peores temporadas en la historia de la franquicia, pero hay mucha emoción sobre el avance de su equipo con la llegada de Chennedy Carter y Courtney Williams en la temporada baja. Ese dúo tendrá que intensificarse de manera importante, ya que la veterana Renee Montgomery optó por centrarse en la justicia social en lugar del baloncesto.

«Después de mucho pensarlo, decidí optar por no participar en la temporada 2020 de la WNBA», dijo Montgomery. «Hay trabajo por hacer fuera de la cancha en muchas áreas de nuestra comunidad. La reforma de la justicia social no va a suceder de la noche a la mañana, pero creo que ahora es el momento y el momento da igual. ¡Sigamos adelante!»

LaToya Sanders – Washington Mystics

Aunque a menudo se pasa por alto en un equipo repleto de estrellas, Sanders fue una parte crucial de la carrera por el título de los Mystics la temporada pasada. Pero al igual que Cloud, ella no estará cerca mientras intentan repetir en 2020. Sanders, que está anémica, decidió no jugar debido a problemas de salud relacionados con el coronavirus.

«No fue una decisión fácil de tomar, pero después de pensarlo y conversar mucho, creo que es lo mejor para mi salud y mi familia», dijo Sanders en un comunicado. «Les deseo lo mejor a mis compañeras de equipo y a toda la familia Mystics esta temporada y continuaré observándolas y apoyándolas».

Fuente: CBS Sport – WNBA 2020 season: Jonquel Jones, Tiffany Hayes, Natasha Cloud among players sitting out