El A3 Basket Umea sueco anuncia el fichaje de Miriam Forasté

Miriam Forasté no jugará en Cáceres esta próxima temporada y se nos marcha a Suecia a jugar con el A3 Basket Umea que la temporada pasada disputó la Eurocup donde coincidirá con Gintarė Mažionytė, la ex-jugadora de Lointek Gernika. Así han anunciado su fichaje en las redes sociales del club sueco esta misma mañana.

«No es habitual incorporar a una jugadora española de la Liga Femenina y con experiencia que deje España para venir a jugar a Suecia. Pero ahora es una realidad y con gran placer damos la bienvenida a Miriam Forasté. Un 190 cm rápida, ligera y segura. Una 4/5 que jugó en la selección española junior y ganó la medalla de plata en 2010 y oro en el Campeonato Europeo U20 de 2011.

Sus estadísticas de la pasada temporada 3,9 puntos y 2,5 rebotes pueden no ser particularmente impresionantes, pero son números que no dicen toda la verdad. Miriam es una jugadora que juega el juego que el entrenador dice que debe hacer y cuando lo cierra es con un alto porcentaje. Pero como dice el refrán «no te equivoques» esta es una chica que puede jugar baloncesto al más alto nivel y anota con un alto porcentaje. La temporada pasada anotó con 48% de acierto desde 2 puntos y 40% desde 3 puntos.

A lo largo de los años ha representado a dos equipos en la Liga Femenina entre 2013-2016 y 2013-2016 jugó en el Gipuzkoa UPV y desde 2016 hasta ahora ha jugado en Al-Qazares. Donde ella también fue compañera de equipo con Josefin Vesterberg la temporada pasada en Al-Qazeres.

Es un jugadora que tiene un gran corazón luchador y es muy seria cuando se está entrenando y en partido. Añadir que hay una muy buena persona fuera del baloncesto, así que estamos encantados con que lleguemos a ser su primera parada como profesional fuera de España.»