Hoy tenemos interesante jornada de entrenadoras

Tener la posibilidad el mismo día de poder escuchar a cuatro de nuestras entrenadoras referentes la verdad es que parece casi imposible: Moses Fernández, Azu Muguruza, Made Urieta y Anna Montañana.

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Madrid estas últimas semanas ha estado entrevistando a diversos entrenadores y ayer publicaron la entrevista realizada a Moses a quien tenemos en Alemania que habló del pasado, presente y futuro con la claridad y la transparencia que la caracteriza y se le agradece.

Por su parte la Fundación Vital está organizando entre ayer y hoy las primeras jornadas de árbitras y entrenadoras con el objetivo de fomentar el papel de la mujer en otros estamentos deportivos, además del de jugadoras o deportistas. Quieren dar visibilidad a referentes femeninos en las categorías de arbitraje y técnicas deportivas y han preparado un interesente programa que os adjunto. Ayer las protagonistas fueron las árbitras de fútbol y rugby con el siguiente programa que se puede ver también en diferido en el siguiente enlace.

Hoy les toca el turno a las entrenadoras con amplia presencia de nuestro baloncesto. Así esta tarde a las 17:15 organiza una mesa redonda bajo el título ‘Directoras técnicas: acceso de la mujer a puesto de dirección deportiva, referentes’ con Made Urieta, Anna Montañana y Azu Muguruza que por la categoría en la que entrenan son nuestras tres primeras espadas.

Y antes a las 16:35 podremos ver una sesión formativa ‘Coaching emocional’ realizada por Iciar García Peña que es la coach mental del Kutxabank Araski quienes siempre hablan maravillas de su trabajo, así que buena ocasión para comprobarlo de primera mano.

Aquí os dejo el enlace de esta segunda jornada en el que podremos a escuchar a nuestras representantes: