Rebecca Allen de Valencia Basket decide no jugar la WNBA

La alero australiana de las Liberty de Nueva York y flamante fichaje del Valencia Basket para la próxima temporada, Rebecca Allen ha optado por no participar en la temporada 2020 de la WNBA según ha anunciado el equipo neoyorquino.

«Esta ha sido una de las decisiones más difíciles, pero después de pensarlo mucho y discutirlo, he decidido optar por no participar en la temporada 2020 en Florida», dijo Allen. «La incertidumbre de la crisis de COVID-19 y los riesgos logísticos para la salud relacionados con los viajes me han llevado a la conclusión de que es mejor si no juego en la WNBA este año.

Me gustaría agradecer a Liberty por su apoyo y comprensión. Sin duda echare de menos a todas mis compañeras de equipo, personal y aficionados este año. Me alegraré mucho desde Australia y espero volver a la cancha en 2021«.

Allen hizo su debut en la WNBA con el Liberty en 2015. En sus cinco temporadas ha promediado 4.6 puntos y 2.0 rebotes. A pesar de sufrir una lesión en la mano en 2019, hizo su mejor temporada promediando 7.2 puntos en 17.2 minutos.

«Rebecca es una profesional consumada y un factor clave para el nuevo estilo de juego del equipo«, dijo el gerente general de Liberty, Jonathan Kolb. «Entendemos que estas decisiones nunca son fáciles y, aunque seguramente la extrañaremos esta temporada, apoyamos plenamente su decisión de hacer lo mejor para ella y su familia«.

La WNBA anunció recientemente elementos de planes para regresar a la cancha y comenzar la temporada 2020 en julio con un calendario de 22 partidos de temporada regular seguido del formato tradicional de playoffs en el IMG Academy en Bradenton, Florida. Como franquicia original, esta será la 24ª temporada en la WNBA para las New York Liberty.