Concurso de entrenadoras: A por la prueba final !!!

Hace tres semanas las diez ganadoras de la primera fase del concurso de Entrenadoras que superaron el proceso de selección iniciaron el curso de scouting de Nacsport con el que fueron premiadas.

Hoy ha finalizado su formación según la planificación prevista y tras haber realizado el curso ya están en disposición de afrontar el ejercicio final que consistirá en el análisis de la final de la Copa de la Reina disputada en Salamanca el pasado 8 de marzo entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

Para llevarlo a cabo tal como habíamos avanzado en su día nuestras participantes tendrán a partir de ahora dos semanas para realizar el ejercicio de scouting en base a las instrucciones que les hemos enviado. Posteriormente el jurado de los trabajos recibidos seleccionará los cinco mejores que serán premiados con una licencia Basic de Nacsport.

Desde la organización estamos muy satisfechos porque todas las entrenadoras que han realizado el curso de Nacsport estas semanas han decidido seguir adelante con el objetivo de conseguir una licencia y eso significa que han comprobado personalmente el potencial de estas herramientas que en la mayoría de casos desconocían hasta ahora y es que sólo hay que recordar que 10 de los 12 equipos que han jugado la fase final de la Liga Endesa son clientes de Nacsport que se dice pronto.

Así que nos alegra enormemente haber podido colaborar en acercar estas herramientas a nuestras entrenadoras y que cuando les preguntas qué tal la experiencia al utilizarlo te digan «No sabes las veces que me he enfadado pensando en todo el tiempo que perdía hasta ahora, los datos que te da, la facilidad de generar información… es brutal!»

De nuevo dar las gracias a Nacsport por haberlo hecho posible, al jurado por colaborar en la iniciativa y a las participantes que son las protagonistas. Seguimos adelante y os iremos informando, de momento el jurado descansa, pero en dos semanas tendrá que trabajar.