Núria Martínez se despide de la afición del Girona … y del baloncesto?

Las redes sociales se está haciendo eco de la retirada de Núria Martínez del baloncesto y ha venido motivado por la publicación en el perfil de Francesc Carcasses, periodista de TV Girona, de un vídeo grabado por la jugadora que no tiene perfil propio en las redes.

Imagino que será cierto y no se trata de ningún malentendido porque si se escucha el contenido del mensaje de Núria tampoco es que quede muy claro que se trate de una despedida del baloncesto. No ha hecho ninguna mención a su trayectoria deportiva, ni agradecimientos aparte de la afición, no sé un mensaje de retirada un tanto extraño porque esto es lo que ha dicho y que se interpreta como una retirada:

«Ha costado mucho, pero creo que es el momento de encarar nuevos proyectos y nuevos objetivos. Es lo que siento ahora mismo, pero no quería marcharme de Girona sin dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado incondicionalmente desde el primer día. Realmente daros las gracias porque me habéis hecho sentir como en casa desde el primer día que entré por la puerta de Fontajau.

Nada, decir que en Girona han sido tres temporadas muy intensas con muy buenos momentos y que evidentemente recordaré para siempre. Girona es y será siempre una parte importante de mi vida. Nos vemos muy pronto.»

Está claro que se despide de la afición del Spar Girona donde ha estado los últimos tres años para afrontar nuevos retos, pero si esto realmente es una despedida del baloncesto lo mínimo que se merecía era una rueda de prensa rodeada de periodistas con la correspondiente distancia de seguridad porque recordemos que es una de nuestras jugadoras históricas.

En fin sea vestida de calle o de corto espero que tengamos la oportunidad de despedirla en Fontajau como se merece porque ha dado tres excelentes años al equipo gerundense. Es una lástima que una crack de las pistas tenga una despedida así tras pasar una temporada casi en blanco por culpa de las lesiones.

Recuerdo que hace 19 semanas volvía a las pistas tras meses alejadas de ellas y la afición de Girona le daba la bienvenida por el retorno, hoy desgraciadamente le tenemos que decir ADIÓS!

Foto portada: Eduardo Candel