WNBA: Breanna Stewart y las Storm listas para reclamar el lugar en la cima de la liga

Con un retraso de dos meses, la temporada 2020 de la WNBA finalmente está aquí. Hoy por la tarde, los partidos comenzarán a disputarse en la Academia IMG en Bradenton, Florida, donde la liga ha establecido su entorno de burbujas.

Debido a la espera, la temporada regular se ha reducido a 22 partidos, aunque los playoffs se jugarán con normalidad. Con el formato alterado, cada equipo en una ubicación y una cantidad de estrellas que se quedaron fuera debido a la pandemia, esta será la temporada más extraña en la historia de la liga.

Antes de empezar los partidos desde la CBS han publicado un breve resumen sobre los 12 equipos que disputarán la competición:

1. Seattle Storm

Hace dos años, Breanna Stewart ganó el MVP y el MVP de las Finales para liderar a las Storm al título de 2018. Luego, se rompió el talón de Aquiles. Después de perderse toda la temporada pasada, está de vuelta y con su regreso las Storm están preparadas para reclamar su lugar en la cima de la liga. Con Stewart y Sue Bird de regreso, las Storm es uno de los pocos equipos con el equipo completo con sus estrellas.

2. Los Angeles Sparks

La pandemia ha golpeado especialmente a las Sparks, ya que Chiney Ogwumike, Kristi Toliver y Maria Vadeeva no han acudido. Pero incluso sin ese trío, siguen siendo uno de los favoritos esta temporada. Eso se debe a que las estrellas veteranas Candace Parker, Nneka Ogwumike y Chelsea Gray todavía están allí para liderar en esa dirección. Sin embargo, la profundidad cuestionable será una preocupación.

3. Las Vegas Aces

Liz Cambage se está saltando la temporada debido a problemas de salud, y Kelsey Plum está fuera con el talón de Aquiles desgarrado. Perder a estas dos jugadoras ha sido un fuerte golpe para las esperanzas del título de los Aces, pero todavía creen ser uno de los mejores equipos. Angel McCoughtry firmó en la agencia libre, y junto con A’ja Wilson y Kayla McBride forman uno de los mejores «Tres Grandes» de la liga.

4. Phoenix Mercury

El Mercury hizo algunos cambios importantes esta temporada, intercambiando a DeWanna Bonner y Briann January, y trayendo a Skylar Diggins-Smith. Con Diana Taurasi recuperada y Brittney Griner todavía con fuerza tienen talento de primer nivel para luchar. Sin embargo, hay algunas preguntas importantes, que incluyen qué tan rápido pueden adaptarse las nuevas «Tres Grandes».

5. Chicago Sky

Chicago volvió a los playoffs la temporada pasada por primera vez desde 2016, pero perdió  ante los Aces en la segunda ronda. Con el núcleo de su equipo completamente sano y en Florida, tienen una oportunidad real de llegar a los playoffs esta vez. En su tercera temporada, Diamond DeShields es la jugador a seguir al Sky. Si ella da un salto, las Sky también lo harán.

6. Connecticut Sun

La ausencia de Jonquel Jones es la gran historia para el Sol. Simplemente no hay forma de que reemplacen su impacto en ambos extremos de la pista, y lucharán por regresar a las Finales sin ella. Aún así, con DeWanna Bonner, recién llegada de Phoenix, Alyssa Thomas y Jasmine Thomas están listas para empezar, tienen suficiente talento en las veteranas para tenerlas en cuenta.

7. Washington Mystics

Las vigentes campeones empezarán la temporada sin Elena Delle Donne, Natasha Cloud, LaToya Sanders y Tina Charles. Su mejor jugador, dos titulares de la temporada pasada y su fichaje fuera de temporada. Es difícil recuperarse de tanto talento ausente, así que la heroína de las Finales, Emma Meesseman, estará ocupada liderando esta temporada.

8. Minnesota Lynx

Maya Moore está ausente una vez más para enfocarse en la justicia social, la nueva mamá Odyssey Sims no jugará después de dar a luz y Seimone Augustus se fue después de 14 temporadas para unirse a las Sparks. Sin embargo, la actual Novata del Año, Napheesa Collier y la ex MVP Sylvia Fowles todavía están allí, y esas son sus dos grandes bazas. Ver crecer a Collier va a ser emocionante.

9. Indiana Fever

La temporada pasada, Fever estuvo a solo unos pocos partidos de su primera aparición en playoffs desde 2016. Con tanto talento joven, hay optimismo de que esta temporada será el momento en que avancen. Victoria Vivians está de regreso después de quedarse fuera la temporada pasada debido a un LCA desgarrado, y la número 3 del draft Lauren Cox ha llegado para formar el liderazgo del futuro con Teaira McCowan.

10. Atlanta Dream

Las Dream serán fascinantes de ver esta temporada, ya que son básicamente un equipo completamente nuevo. Angel McCoughtry se fue, Tiffany Hayes y Renee Montgomery están ausentes y trajeron a 11 nuevas jugadoras. La firma de agentes libres Courtney Williams siempre es entretenida, pero la más esperada es la elección número 4 del draft Chennedy Carter, a quien esperan que sea su nueva estrella de la franquicia.

11. Dallas Wings

Arike Ogunbowale superó todas las expectativas la temporada pasada, disputando una campaña electrizante de novatos. Ahora, las Wings tienen que descubrir cómo construir a su alrededor. En ese sentido, trajeron tres seleccionadas entre las siete primeras posiciones como Satou Sabally, Bella Alarie y Tyasha Harris para formar un núcleo atlético y versátil. Dallas será divertido de ver, pero les faltan unas pocas temporadas para hacer mucho ruido.

12. New York Liberty

Esta primavera, Liberty obtuvo la primera elección por primera vez en la historia de la franquicia y no perdió el tiempo seleccionando a la más destacada de Oregon, Sabrina Ionescu. Con otros seis novatos a bordo y la ex estrella Tina Charles intercambiados a Washington, oficialmente es una nueva era en Nueva York. Hay muchas razones para entusiasmarse con su nueva dirección, pero es difícil tener éxito con un equipo tan joven.

Fuente: WNBA Power Rankings: Breanna Stewart, Storm look set to reclaim place atop the league