Stewart, Bird regresan y las Storm vencen a las Liberty en el debut de Ionescu

Breanna Stewart anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y robó 4 balones en su primer partido de la WNBA desde que ayudó a Seattle a ganar el campeonato de 2018, ganando las Storm al New York Liberty 87-71 en el estreno de la temporada para ambos equipos.

Stewart se perdió toda la temporada pasada después de romperse el tendón de Aquiles mientras jugaba con el Dynamo de Kursk en abril de 2019.

Jewell Loyd anotó 14 puntos y Sue Bird, que también se perdió el 2019 debido a una lesión en la rodilla, sumó 11 puntos, anotó 3 de 5 desde el triple y repartió cinco asistencias para Seattle.

Sabrina Ionescu anotó 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en su debut en la WNBA. Ionescu, la número 1 en el draft de abril, se fue anotando 4 de 17 tiros, incluyendo 0 de 8 desde los 3 puntos, y perdió cuatro balones. Mientras Layshia Clarendon lideró a Liberty con 20 puntos.

Ninguno de los equipos estuvo en la cancha para escuchar el himno nacional y hubo un momento de silencio de 26 segundos para Breonna Taylor. Taylor, una técnica médica de emergencia afroamericana, fue asesinada a tiros en su departamento por agentes de la policía del metro de Louisville que ejecutaban una orden de allanamiento sin sospecha bajo sospecha de posesión de drogas. No se encontraron drogas.

Kia Nurse, de Nueva York, dejó el partido a principios del segundo cuarto debido a una lesión en el tobillo y no regresó de nuevo a la pista.

Fuente: Stewart, Bird return; Storm beat Liberty in Ionescu’s debut