Confirmada sede y fechas para la Lliga Catalana

Hace unos días la Federación Vasca de Baloncesto daba a conocer la fecha y sede de la próxima Euskal Kopa y ayer le tocó el turno a la Federación Catalana hacer lo propio con la Lliga Catalana. Este año como viene siendo costumbre la disputarán por un lado los clubes que juegan en la LF y por el otro los de la LF2 que este año debido a la ampliación del número de equipos estarán disputando una fase previa de lo más completa.

Así la 32ª edición de la Lliga Catalana Femenina la disputarán los dos clásicos, el Spar Girona y el Cadí La Seu, pero en esta ocasión estrenarán sede porque jugarán en el emblemático Palau Blaugrana de Barcelona. El partido se jugará el domingo 6 de septiembre a las 18: 30h y será retransmitido en directo por Esport3.

 

 

En cuanto a la 17ª edición de la Liga Nacional Catalana Femenina 2 contará con 10 equipos que jugarán una primera fase, previa a la habitual Final a Cuatro de las últimas temporadas en la que el Snatt’s Femení Sant Adrià defiende el título.

Los equipos se repartirán en cuatro grupos: 2 de 2 equipos (que jugarán ida y vuelta) y 2 de 3 equipos que se medirán en una liguilla de todos contra todos, durante el mes de septiembre (días 6, 13 y 20 ).

La distribución de grupos ha sido la siguiente:

Grupo 1: GEIEG UniGirona y Advisoria Maresme
Grupo 2: Snatt s Femenino Sant Adrià, Unilever Viladecans BF y Hermanos Homs-UE Mataró-Femenino Maresme
Grupo 3: Lima-Horta Barcelona, ​​Siglo XXI y Club Joventut Badalona
Grupo 4: Barça CBS y Baloncesto Almeda

El primer clasificado de cada grupo accederá a una Final Four que tendrá lugar el próximo fin de semana del 26 y 27 de septiembre, con sede y horarios a determinar.