Radio Popular: La entrevista a Germán Monge (ESF-FSV) sobre la Supercopa de Bilbao

La Supercopa de la Liga Femenina Endesa que disputarán Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket y Lointek Gernika Bizkaia los días 12 y 13 de septiembre ya tiene sede y finalmente se jugará en el Bilbao Arena de Miribilla.

El pabellón del Bilbao Arena a principios de año ya acogió el partido de la Liga Femenina Endesa que disputaron el Lointek Gernika y el Mann Filter en el que se registró una asistencia de 5.562 aficionados. A la vista de la espectacular acogida seguro que será una excelente sede y ojalá las condiciones permitan que la puedan disfrutar muchos a pesar de las restricciones.

Foto: Construible.es

El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge explicó ayer en Radio Popular cómo surgió la idea, como acabó fructificando y avanzó alguna de las medidas de seguridad que previsiblemente deberán aplicarse.

Foto: J.M. Martínez

Si por aquellas fechas las condiciones sanitarias les permiten tener un 30-40% del aforo en un pabellón de 10.000 personas les permitiría que pudiesen haber hasta 3.000-4.000 aficionados presenciando la competición. Aunque esa es su intención, evidentemente ha indicado que todavía es prematuro avanzar porque todo dependerá de la situación en la que estemos.

Además también en relación al COVID-19 ha aprovechado para comentar como afronta la Federación Vasca de Baloncesto el retorno a la nueva normalidad del baloncesto en Euskadi y la próxima Euskal Kopa para la que ya está confirmada sede y fechas.