Sonia Pascual, el emblema del Vilabàsquet Viladecans

Confirmados ya los 42 equipos que jugarán la próxima temporada la LF2 toca irles conociendo para estar al día la próxima temporada y con tanto equipo nuevo no es tarea fácil.

Por eso ahora que todavía tenemos tiempo lo vamos haciendo despacito, pero hay ocasiones en que algunas historias y la gente que las protagoniza llaman mi atención como me ha pasado con el Unilever Viladecans BF.

Como al resto de clubes les empecé a seguir este verano para estar al día de la composición de la plantilla. Fue entonces cuando anunciaron entre otras la renovación de una tal Sonia Pascual. Pues hasta ahí todo normal, una jugadora que había logrado el ascenso pues lógica su renovación.

Luego empecé a tirar un poco del hilo y descubrí que Sonia disputará la que será su 20ª temporada en el senior del club. A sus 37 años, pero con la ilusión intacta de los años anteriores como bien demuestra el vídeo que publicó hace unos pocos meses en las redes sociales recordando las temporadas anteriores.

Luego me enteré que esta temporada, en la que estuvo lesionada durante un mes, superó los 1.000 partidos en el club y pude ver el cariño con el que la homenajearon en el mes de marzo y como en el All Stars de la Copa Catalana el grito de «Como Sonia Pascual no hay otra igual» se hacía eco. Entonces ya empiezas a entender que de normal tiene más bien poco.

Tras confirmarse su renovación el club anunció la composición de los diferentes cuerpos técnicos. Leí que la próxima temporada continuará siendo la coordinadora de la escuela de básquet y que también entrenará al mini femenino.

 

Y para rematarlo leo que esta mañana ha estado en Manresa ejerciendo por primera vez como presidenta en la Asamblea General de Clubes organizada por la Federación Catalana de Baloncesto. Tirando todavía más del hilo resulta que a finales del año pasado fue nombrada presidenta del club.

Foto: Sonia Pascual

 

 

Y es que evidentemente no lo puede negar como dice su camiseta «Te quiero Vilabàsquet» y como se puede comprobar es recíproco con el bonito vídeo que le dedicaron por su cumpleaños.

Foto: Sonia Pascual

Otra de esas historias que me recuerdan que la mayoría de veces admiramos a los cracks de primera linea a quien tenemos a miles de kilómetros de distancia y resulta que tenemos a referentes dentro y fuera de la cancha a la vuelta de la esquina a quien admirar.

Gente a quien hay que aplaudir por todo lo que transmiten y por su dedicación altruista en el crecimiento de las próximas generaciones … afortunadamente nunca es tarde si la dicha es buena.

Foto: BFM EB Viladecans