El trabajo que se está realizando en Chile no pasa desapercibido

Interesantes los pasos que están dando los diversos estamentos en Chile para promocionar al baloncesto y darle un empujón para seguir dando pasos hacia adelante.

Desde la federación chilena de baloncesto (FEBA Chile) han publicado recientemente un Manual que pretende ser un documento de referencia para que los entrenadores tengan una línea común de trabajo con el objetivo de mejorar desde la formación de sus deportistas hasta la especialización y futuros representantes de su baloncesto a nivel internacional.

Foto: FEBA Chile

En relación a la Liga Nacional Femenina (LNF) toca decidir cuándo se juega, cómo y quienes la juegan. En ese sentido, desde la federación se convocó hace unas pocas semanas a los clubes y entrenadores para hablar sobre el futuro de la competición.

«En este tipo de reuniones nadie sobra, todos son importantes. La Liga Nacional Femenina debemos construirla entre todos. Intercambiar ideas para el crecimiento, escuchar las visiones de los entrenadores y dirigentes es relevante en estas instancias», dijo el presidente de la FEBA Chile.

Por otro lado la pandemia ha propiciado la unión de sus entrenadores profesionales y ha acabado con la creación de la filial de entrenadores profesionales de baloncesto (FEPChile) con el objetivo de velar por el bienestar de sus asociados en las diversas ligas profesionales. FEP Chile acogerá a los entrenadores de la Liga Nacional, incluida su II División, Liga Nacional Femenina (LNF), Libsur, Libcentro, Liga de Desarrollo, entre otras y funcionará como una filial de Adebach, la asociación de entrenadores.

“Creemos que todos juntos podemos ser un buen aporte. Como prioridad tenemos mejorar las condiciones laborales de nuestros socios, colaborar en todo lo que sea el desarrollo del básquetbol chileno. Para ello, estamos abierto a cualquier diálogo con los estamentos para una mejoría”.

“La pandemia ayudó para unirnos, dejar los egos a un lado e ir en beneficio de nuestro básquet. Queremos ir avanzando, buscar la forma de mejorar como entrenadores. Estamos muy contentos de iniciar. No queda más que trabajar y apoyar los distintos estamentos para hacer un mejor básquet nacional”.

El trabajo que se está realizando en Chile no pasa desapercibido y la semana pasada Horacio Muratore, presidente honorario de la FIBA, que participó en un encuentro sobre Gestión Deportiva organizado por la Federación de Básquetbol de Chile para representantes y dirigentes de Asociaciones y clubes nacionales les reconoció los esfuerzos que están realizando «Chile, poco a poco, va cumpliendo con los objetivos trazados por FIBA. Es un país que está abarcando grandes espacios y los éxitos se ven. Felicitaciones a su Federación por todo lo que están haciendo», resaltó.