Finaliza el «Encuentro Internacional de Entrenadores de Baloncesto Femenino»

Ayer finalizó el «Encuentro Internacional de Entrenadores de Baloncesto Femenino» organizado por el club de baloncesto brasileño Santo André- APABA y la Universidad Austral de Chile de forma conjunta.

Han sido tres jornadas en las que el protagonista ha sido el baloncesto femenino y en el que han contado con técnicos y preparadores físicos de renombre internacional como podréis ver en el cartel de cada sesión.

Para vuestra información todas las charlas realizadas han sido retransmitidas y traducidas online a español y portugués y si pulsáis sobre la sesión accederéis al vídeo que ha colgado la Universidad Austral de Chile en su perfil de Facebook.

 

 

Me imagino que en Brasil y Chile nos envidian a España por el nivel en nuestras canchas, pero en este caso la envidia es nuestra por su idea y por su poder de convocatoria.

Así que nos toca felicitar a Adriana Amado (Brasil) y a Andrea Bilbao (Chile) sus impulsoras por la genial iniciativa y es que haber conseguido reunir a tanto talento de nuestros banquillos a nivel mundial es todo un hito y seguro que no ha debido ser una tarea sencilla.

Es evidente que no hay retos imposibles y la cuestión es ponerle ilusión y ganas. La satisfacción de haberlo conseguido debe haber sido enorme, la enhorabuena a ambas por estas jornadas y por hacernos más ameno este verano confinado.

Foto: Andrea Bilbao

 

Foto: Adriana Amado