Kutxabank Araski: Presentación, pretemporada y un fin de semana surrealista

Hoy Kutxabank Araski con Made Urieta al frente ha presentado en rueda de prensa a dos de sus fichajes, Joy Adams y Tamara Abalde. Radio Vitoria ha seguido el acto y ha publicado buena parte de ella.

La entrenadora de Araski además de presentar a ambas jugadoras, que se han mostrado muy ilusionadas con su incorporación, ha podido comentar entre otros como están viviendo esta atípica pretemporada en la que están aprendiendo a convivir con la sombra del COVID-19 y el próximo inicio de temporada en el que esperan poder jugar con 600 personas de público.

Como era de esperar también le han preguntado sobre el pasado fin de semana en la Euskal Kopa en el que «voluntariamente» según la Federación Vasca se quedaron en casa para minimizar riesgos ante la duda de un posible contagio de una componente del equipo que al final afortunadamente quedó en un susto.

En el corte además de la opinión de Made Urieta que comentaba que si no jugaron fue por responsabilidad también han incluido la versión del presidente de la Federación Vasca, Germán Monge sobre lo ocurrido en la Euskal Kopa ya que ayer habló en «Al ritmo del aro» al respecto.

El presidente quiso quitar hierro dando la razón a Araski al ser responsable y no jugar al no poder hacer un PCR a la jugadora antes del partido, pero lo que arregló por un momento lo volvió a estropear porque casi mejor que no hubiese dicho nada más y lo dejase ahí.

Según cuenta él mismo, desde la federación les pidieron a Kutxabank Araski que no tuviesen prisa en comunicarlo a los medios y que mejor no dijesen nada hasta después de la final por aquello de no generar alarma. Así que entre achacar no jugar «al voluntarismo» en lugar de a la responsabilidad y apelar a «la falta de transparencia» demorando la comunicación por el propio interés estamos listos.

Quizás no se han dado cuenta, pero los únicos que generaron alarmismo en lo ocurrido y lo han vuelto a hacer son ellos mismos con sus desafortunados comentarios a destiempo, en lugar de asumir la responsabilidad de las decisiones que es lo que hubiésemos esperado desde el primer momento en que se supo la noticia.

Ya somos todos mayorcit@s y hay que ir con la verdad por delante sin ocultar información ni demorar su comunicación para poder valorar y actuar en consecuencia lo antes posible porque precisamente en este caso el tiempo es oro.

Acabamos de empezar y esta situación será el pan nuestro de cada día y a todos les toca ser transparentes desde el minuto 0. Especialmente a los de arriba que son quienes tienen que dar ejemplo porque el tema es serio y precisamente deberían sensibilizar al resto con hechos más allá que con palabras.

En este partido que nos toca jugar estamos todos en el mismo equipo y flaco favor nos vamos a hacer como alguien priorice sus intereses a los del resto porque al final desgraciadamente como alguno se relaje vamos a perder todos y lo ocurrido el fin de semana no es precisamente un buen precedente.