Creada biblioteca virtual para compartir documentación

Algunas de las entrenadoras me habéis comentado como sugerencia la posibilidad de disponer de un espacio en la nube donde poder compartir información y a la que podáis acceder todas, como por ejemplo el censo que estamos generando.

La verdad es que creo que es una muy buena idea porque información hay a montones, pero filtrada no y a veces os puede desgastar la búsqueda y acabar desistiendo. Así que puede estar bien tener un lugar centralizado para subir lo que realmente os ha aportado por vuestra propia experiencia y que puede ser de interés para las compañeras.

 

Para que la gestión no sea un caos y todo el mundo vaya dejando las cosas en la raíz que es lo que pasaría porque ya nos conocemos todas, tenemos a Mariela (@MarielaGlez_) que se encargará de mantener la ley y el orden. Ella centralizará la gestión y hemos acordado el siguiente procedimiento:

Petición acceso: para que os demos el ‘carnet’ para entrar a la Biblioteca debéis enviarle un Mensaje Directo a través de Twitter o un e-mail a clubdelasentrenadoras@gmail.com indicándole vuestro correo para que os de acceso.

 

Alta documentación: le enviaís un e-mail a clubdelasentrenadoras@gmail.com adjuntándole el documento que queréis subir con una breve descripción para que sepa ubicarlo donde corresponda y ella os lo subirá y actualizará el índice comunitario.

 

Comunicación Novedades: a medida que se vaya subiendo documentación hará un comunicado a través del foro para que todas os entereis.

 

Inventario documentos: En la raíz de la biblioteca y en el foro se irá anunciando las novedades y mantendremos un índice actualizado con toda la información disponible. Así que os sugiero que os déis de alta en el foro y le déis al tick de seguir nuevos temas porque así recibiréis el aviso y os enteraréis de las novedades de forma inmediata y de otros posible temas de interés.

 

Peticiones: Quizás estáis buscando algo que no encontráis, pues no os cortéis y preguntad a través del foro si alguien tiene eso que andáis buscando y no estáis encontrando. A lo mejor resulta que la compañera de al lado lo tiene, así que no os quedéis con la duda.

A mi hace un tiempo me propusieron llevar un equipo y lo descarté porque entre que no me acordaba ni como se hacían las entradas y que luego pensé que no iba a saber ni por donde empezar. Quizás si hubiese existido algo así con información útil filtrada me hubiese facilitado la decisión y el trabajo.

El espacio ya está creado, pero depende de vuestra colaboración llenar las estanterías, así que a buscar aquella información que os haya sido de interés, herramientas, presentaciones, …

Por cierto recordar que todas estas funcionalidades o utilidades que vamos creando estos días los estoy colgando en el blog para aprovechar la infraestructura y están localizables en el menú ENTRENADORAS que he creado.