Dice adiós una grande del baloncesto y mejor persona

Ayer Joventut Les Corts ganó el partido que jugó en casa contra el Universidad de Oviedo por 77-68 en un partido que no tuvo un claro dominador en ninguno de los cuartos, si bien las catalanas fueron las más regulares y consiguieron la séptima victoria antes del parón navideño.

Foto: Contracanasta.com

Ayer Sergio Manzano pudo contar con todo el equipo y hay que destacar que todas las jugadoras anotaron y asistieron. Esta vez la mejor valorada del equipo fue Xènia Artiga que anotó 12 puntos con una excelente efectividad en tiros de 2 con 6/7. Cristina Soriano con 11 puntos y Paula Tutusaus y Laura Martínez con 9 fueron las máximas anotadoras. Eliana Soriano no sé si batió récord de asistencias porque ayer de nuevo regaló a sus compañeras otra serie de 12.

Foto: Sergi Fernández

Mención aparte se merece Nerea Garmendia que firmó otro partido rozando la perfección con 16 puntos en una serie de 7/7 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres y ayer especialmente tuvo mucho mérito y no debió ser fácil porque los sentimientos debían estar a flor de piel.

Foto: Sergi Fernández

Ayer fue el último partido de Nerea en el pabellón de Les Corts tras seis años jugando con el equipo barcelonés y se despidió de su afición como no podía ser de otra forma con una última victoria junto a sus compañeras y dejando imagen de su calidad sobre la pista.

Desgraciadamente no la conozco personalmente y ya no estoy a tiempo de verla haciendo de las suyas, pero está claro que esta vasca de Zarautz es una crack dentro y fuera de la pista por el cariño con el que hablan de ella todos los que la han tratado.

Foto: Sergi Fernández

De las recientes entrevistas que le habían hecho en las últimas semanas nada lo hacía presagiar y se mostraba encantada en el club donde podía combinar deporte y trabajo, pero en la vida hay que tomar decisiones y seguro que en este caso seguro que será para bien.

La verdad es que vale la pena seguir a otros equipos porque a veces te llevas gratas sorpresas y descubres a personajes que valen la pena a nivel humano y deportivo por lo que transmiten como es el caso de Nerea Garmendia.

Ayer se despidió de la afición de les Corts y si yo la echaré de menos cuando siga al equipo el año que viene, pues ni me imagino su familia catalana. Así que eskerrik asko Nerea que te vaya bonito allá donde vayas que seguro que lo bordarás.

Su último partido con la camiseta de Joventut Les Corts será el día de Reyes contra Ibaizabal en su tierra, rodeada de los suyos, así que a disfrutarlo que se va una grande del baloncesto y mejor persona.

Mucha suerte Garmendia !!!

Vídeo: Monbasket

Booking.com
Booking.com