Xargay y Cruz instaladas en Kursk ya debutaron

Finalizado el Mundial de Tenerife, Marta Xargay y Anna Cruz hicieron las maletas y ya hace unos días que se han incorporado a la disciplina del Dynamo de Kursk entrenado por Lucas Mondelo y César Rupérez.

Fotos: Dynamo Kursk

El miércoles pasado Marta Xargay debutó con victoria de su nuevo club por 40-92 (15-24, 11-22, 6-21, 8-25) contra el Dynamo de Moscú. La gerundense que esta temporada lucirá el 1, lo digo porque que quien intente encontrar el nombre en la estadística lo va a tener complicado, jugó 18 minutos en los que anotó 6 puntos, capturó 3 rebotes, regaló 3 asistencias y robo 1 balón.

Por su parte Anna Cruz con el 15 jugó 12 minutos en los que anotó 2 puntos, capturó 2 rebotes y regaló 2 asistencias.

Hoy antes del segundo partido de la liga el equipo ruso recibió la visita del gobernador de Kursk que les deseo éxitos en la temporada.

A la vista de las imágenes les debía tocar presentarse a las jugadoras porque micrófono en mano tuvieron que hacer algún parlamento, pero vamos sea España, Rúsia o Japón estas chicas salen airosas de cualquier situación.

En el segundo partido que han jugado hace apenas un rato han ganado 76-53 (19-13, 18-17, 18-15, 21-8) al “Инвента” un equipo que Google traduce como “Inventa”, pero véte a saber si efectivamente se lo inventa y cualquier parecido con la realidad es pura ficción, así que haremos un acto de fe.

Todavía no han colgado las estadísticas, pero si alguien quiere ver el partido y escuchar las declaraciones al final del partido de Lucas Mondelo habla un ruso que se parece mucho al español, con la traductora de después ya si que la cosa se complica.

Hoy fue el primer día que navegamos por Rusia y aunque el acceso a la información no es muy intuitivo por culpa del idioma no se nos dió demasidado mal la búsqueda.

Ya le iremos encontrando el truquillo que estas chicas se merecen que sepamos como les va por aquellas tierras, pero a la vista de las imágenes la rápida adaptación de Xargay teniendo a Anna Cruz de anfitriona está asegurada … y las risas también.

удачи девушки