Paciencia y tranquilidad que las victorias lilas llegarán

IDK Gipuzkoa se mantiene invicto tras ganar en el Marina Besós al Snatt’s Sant Adrià por 60-73 que hoy no pudo estrenarse en casa.

Tras ver el partido es evidente que IDK juega con ventaja en este inicio de liga porque sus jugadoras se conocen a la perfección, mientras Sant Adrià está en ello porque tiene a medio equipo nuevo.

Las novedades que son muchas están en plena adaptación y a eso además hay que añadirle que se estrenan en una liga de primer nivel, así que toca tener paciencia.

Fotos: Snatt’s Femení Sant Adrià

El equipo lila cuando gane en confianza y muestre su carácter se va a parecer poco a lo que hemos visto hasta ahora: a Jespersen le entraran los tiros que se le salieron de dentro, Durham tomará las riendas, Keita se atreverá a entrar hasta el fondo y ojalá Wright se encuentre porque es a quien veo más desubicada. De Mónica Lázaro no puedo opinar porque no la ha visto jugar.

Recuerdo que el año pasado como novatas en esta liga, ganar en casa les costó y jugaban mejor fuera que como locales. La propia presión que se imponían provocaba falta de confianza y se fallaban tiros fáciles, pero incluso así transmitían ese carácter lila que las hacía inconfundibles.

Este año por bajas y lesiones el lila ha disminuido, pero afortunadamente nos queda el carácter que aportan Helena López, Laura Peña y una enorme Aina Ayuso que aunque no es lila aporta los mismos genes y casualmente cuantas más lilas habían sobre la pista más me ha gustado la actitud del equipo.

Esperemos que pronto se les una Mireia Vila porque el equipo necesita de su carisma, Nora Galve hoy no participó mucho, pero sólo necesita jugar con el desparpajo con que lo suele hacer porque tiene sitio en este equipo y Mariam Coulibaly ya sabemos de lo que es capaz e imagino que también es cuestión de tiempo que recupere su mejor versión.

A este equipo, sobretodo a las recién llegadas, hay que mimarlas y animarlas para que cojan confianza sin que tengan miedo a equivocarse y aporten su carácter y determinación como el que demuestran Ayuso, Peña y López. Sinceramente no sé si una cosa lleva a la otra o al revés, pero lo importante es dejar las dudas en el vestuario y que salgan a jugar sin complejos.

Hoy fue el primer partido de la liga de las lilas e incluso no estando finas y con despistes, se tuvieron opciones. Así que hay que ser optimistas al respecto y es lo que hay que hacerles ver.

A Glòria Estopà y al resto del cuerpo técnico en el banquillo animarles porque no es cuestión de táctica, ni pizarra, es sólo cuestión de confianza y eso difícilmente se pueda entrenar.  Ojalá pudiesen saltar a la pista y echarles una mano, pero toca continuar remando desde la banda transmitiéndoles carácter desde ella.

Así que paciencia y a seguir currando que seguro el buen trabajo que se está haciendo durante la semana se acabará convirtiendo en breve en la primera victoria.

SOM-HI LILES !!!

Booking.com
Booking.com