RPK Araski dormirá en el pelotón de cabeza

RPK Araski consiguió esta tarde la tercera victoria in extremis por sólo un punto 66-65 (13-21, 20-16, 23-13, 10-15) frente a un combativo Durán Maquinaria Ensino que no parece para nada un equipo recién ascendido y eso que les falta incorporar a Astou Traoré y Arantxa Novo que estaba tocada.

Las de Vitoria salieron en tromba, pero las de Lugo se comieron la diferencia a los pocos minutos para ponerse por delante hasta conseguir unos trece o catorce puntos de ventaja que no pudieron mantener. Al descanso Araski conseguía recortar hasta los cuatro y a la vuelta de los vestuarios continuaba con la buena dinámica y se ponía por delante con rápidas transiciones que daba gusto ver.

Foto: José Ángel Calvo

Sin embargo la diferencia de las vascas no era amplia y un buen último cuarto de las gallegas les permitía llegar a los últimos segundos con opciones, pero de nuevo la victoria se quedó en casa.

Así que las de Made Urieta descansarán en la cabeza de pelotón muy bien acompañadas por el Uni Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa mientras preparan la próxima jornada en la que visitarán al Baxi Ferrol que buscará su primera victoria en casa.

Los partidos entre ambos equipos en tierras gallegas siempre son partidos apasionantes, pero suelen caer del lado ferrolano y seguro que las de Vitoria quieren cambiar la tendencia para afrontar con un 4-0 el Tourmalet que se les avecina.

Tras el Baxi Ferrol tocará Perfumerías Avenida, Uni Girona, Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa así que muy importante sumar todo lo que se pueda ahora para afrontar con la máxima tranquilidad este tramo del calendario.

Foto: José Ángel Calvo

Hoy destacaron Nat Van den Adel con 21 puntos, Izaskun García con +27 de valoración, Ariel Edwards con 13 puntos y 6 rebotes, Brianna Roberson empezó a encontrarse cómoda y el resto pusieron su granito para conseguir una trabajada victoria.

Tras tres jornadas disputadas la sensación que transmite de nuevo este equipo es que aún jugando a rachas es fuerte mentalmente y es capaz de remontar 15 puntos. Eso sí a ver si es posible que las rachas buenas se alarguen un poco porque a este paso van a terminar con las uñas de un@s cuant@s y esto sólo acaba de empezar.

Toca seguir currando y dando pasitos que es como se consigue llegar a la meta, pero esto tiene buena pinta y si no que se lo pregunten a los 25 equipos que disfrutaron del partido de hoy.

Zorionak araskizales, las gladiators verdes están de vuelta !!!

Foto: RPK Araski