Zorionak araskizales nos vamos de copas a Vitoria!!!

Esta tarde-noche la FEB anunció la sede de la próxima Copa de la Reina. Finalmente la ciudad anfitriona que acogerá el evento será Vitoria que ha ganado a Salamanca, Cáceres y Lugo que también aspiraban a acoger la competición.

Foto: RPK Araski

Una de las virtudes de esta candidatura presentada por la Federación Vasca de Baloncesto es que contaba con un amplio respaldo como es la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y los tres clubes que juegan la Liga DIA: RPK Araski, el Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa.

El proyecto incluye además de la propia Copa, la Mini Copa, una fan zone y un torneo 3×3 de aficiones como novedad porque como siempre en Vitoria le dan al tarro y en esto dan otro pasito más.

Hace tres años RPK Araski que seguro que ha tenido un papel fundamental estaba en la LF2 y en pocos meses acogerá en su casa la Copa. Hoy algun@s se irán a dormir con mucha responsabilidad, pero a la vez muy satisfech@s de lo que han conseguido en este poco tiempo porque es un premio al buen trabajo que se ha hecho.

Foto: RPK Araski

Personalmente me alegro mucho por la candidatura ganadora porque seguro que lo van a bordar y será un gran éxito. Egoistamente me alegro también por mi porque ahora sí que no habrá excusa para no visitar Mendi y la Green Capital que lo alberga.

Zorionak araskizales y a tod@s l@s que han trabajado en la candidatura, nos vemos en Mendi del 28 de febrero al 3 de marzo. Ir preparando la lista de visitas imprescindibles que habrá que aprovechar la estancia.