Las brotes verdes de las lilas

El domingo Meighan Simmons, el nuevo fichaje del Snatt’s Femení se estrenó y sin casi conocer a sus compañeras anotó 15 puntos con 5 triples en los 22 minutos que estuvo sobre la pista.

Simmons en un partido ya ha anotado más que su predecesora que estuvo con las lilas en tres partidos de liga y tuvo un mes de pretemporada. Así que excelente fichaje que hay que ajustar, pero es evidente que es una gran incorporación y es el revulsivo que necesitaban estas chicas.

Los puntos de la americana no fueron suficientes para conseguir la primera victoria ante el Mann Filter de Fabián Téllez, pero todo se andará y no falta mucho para conseguirla, estoy segura de ello.

Las lilas esta vez, empezaron metidas en el partido, pero la pérdida de balones provocada por una buena defensa del equipo local como no podía ser de otra forma teniendo a Téllez enfrente, fue aprovechada por las mañas que pusieron tierra de por miedo sin que las de Glòria Estopà pudieran recortar las diferencias y tener opciones al final del partido.

El domingo además de la llegada de Simmons, fue un día importante porque se recuperó a la Mariam Coulibaly del año pasado con un +30 de valoración capturando 17 rebotes y anotando 16 puntos y eso para la moral individual y colectiva vendrá muy bien.

Ojalá la próxima jugadora a quien le salgan las cosas sea a Maria Jespersen porque esta chica tiene un talento enorme y seguro que cuando empiece no va a parar.

Ahora de momento toca tener paciencia, quitarse la presión, soltar el brazo y no darle vueltas a que no entren porque igual que ahora tocan el aro y se salen, acabarán entrando sólo es cuestión de confianza.

Algo por el estilo ocurre con Hailey Dunham son tantas las ganas de hacerlo bien que en ocasiones la ansiedad parece que hace mella, pero lo importante es que lo continúen intentando y eso no se les puede negar, al contrario.

Por eso creo que la llegada de un perfil como Simmons ayudará mucho al resto de sus compañeras más allá de su muñeca porque indirectamente les quitará presión a ellas y podrán soltarse pudiendo mostrar el baloncesto que tienen y que todavía no han podido enseñar.

El sábado veíamos a Patricia Cabrera al final del partido hecha polvo por no haber conseguido la victoria y ella está curtida en esta Liga, pues me imagino como deben estar las recién llegadas para las que todo es nuevo y todavía se les hace más cuesta arriba.

El domingo llegó Simmons, Coulibaly formó parte del MVP, en breve tendremos a Vila para lilarla más con su carácter ganador, son factores positivos que tienen que ayudar a que el equipo aumente su autoestima, la igualdad es máxima y salvo unos pocos equipos todos están a la par.

Sí, esta semana hay una derrota más en el casillero y recuerdo que dos son contra cocos,  así que tranquilidad y buenos alimentos que en breve tendremos la primera foto de la victoria lila, lo importante es continuar trabajando y defendiendo a muerte, en ataque ya entrarán: nadie dijo que iba a ser fácil.

Som-hi liles!!!

 

Booking.com
Booking.com