Y una metedura de pata propició una decisión histórica en el arbitraje

El presidente del Iberojet Palma de la LEB Oro hace un par de semanas se cubría de gloria criticando la actuación de dos mujeres árbitro en un partido de su equipo. Se quejaba amargamente que nunca había tenido a dos colegiadas de tres posibles y consideraba que con una era suficiente.

Pues parece que en esta ocasión la FEB ha reaccionado y esta semana le respondía anunciando que próximamente habrá tripleta arbitral femenina en un partido de Liga DIA y en la LEB Oro.

El partido de la Liga DIA será el Spar Citylift Girona vs Perfumerías Avenida que se jugará el próximo día 16 de diciembre y será retransmitido por Teledeporte. Las colegiadas serán Asunción Langa, Sara Peláez y Laura Piñeiro.

Y el partido de la LEB Oro será el disputado por Carramimbre CBC Valladolid contra el Tau Castelló y las colegiadas serán Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau.

Así que bienvenidas las meteduras de pata del personal que todavía vive en el siglo pasado si así nos beneficia indirectamente. Quien sabe si este señor no hubiese dicho semejante tontería si esta temporada hubiésemos visto tripleta femenina sobre el párquet en partidos de este nivel.

 

Booking.com
Booking.com