Blanca Millán lo continúa bordando en Maine

Descubrir perfiles como el de Blanca Millán te alegran el día porque más allá de ser la jugadora con más posibilidades entre nuestras emigrantes para acabar en el draft WNBA, en un futuro no muy lejano cuando termine su formación, es la humildad personificada.

Foto: Universidad de Maine

El año pasado fue el buque insignia de las Black Bears de Maine con quienes consiguió el título de la Conferencia Este, fue nombrada MVP de la final y seleccionada en el quinteto ideal de la conferencia.

A pesar de todos estos reconocimientos no pudo poner la guinda con la convocatoria para el Europeo de Sopron con la U20, pero lo aceptó con deportividad y se alegró como nadie de los éxitos de sus compañeras de promoción.

Foto: Universidad de Maine

La ausencia obligada a la selección este verano le permitió disfrutar de unas merecidas vacaciones y ha empezado la temporada en Maine como lo dejó, siendo la jugadora más determinante como demuestran sus números en los tres partidos disputados:

Me encanta ver estos números de Millán, pero más me encanta comprobar en las entrevistas y las ruedas de prensa que a pesar de los halagos y reconocimientos que recibe constantemente continua con los pies en el suelo y teniendo muy presente sus orígenes en Santiago de Compostela en el colegio Peleteiro.

Foto: Colegio Peleteiro

Seguro que en Maine donde debe ser un ídolo para l@s aficionad@s y el entorno que la rodea continúa teniendo muy presente la frase que le inculcaron en casa y que citó en su carta de despedida antes de embarcarse en su aventura americana para mostrarles su agradecimiento: “tenéis que ser por lo menos 8 para llegar al pabellón y 5 para salir a la pista, tú sola no eres nadie” .

Lo que tenga que ser será, pero esta chica apunta maneras para llegar muy lejos y con la humildad y trabajo que la caracteriza lo conseguirá porque más tarde o más temprano los sueños se convierten en realidad.

Booking.com
Booking.com